¡Ningún jardinero quiere que conozcas estos tips! Mira estos increíbles consejos para conseguir el jardín de tus sueños…

curiosidades 252 Visitas

Poder mantener nuestro hogar de la mejor manera nunca es sencillo, ya que son varios espacios que se tienen que mantener en buen estado.

Una de las zonas que cuesta mucho trabajo hacer que luzca bien, es el jardín. Ya que se debe podar el pasto, darles mantenimiento a las plantas, entre muchas cosas más. Para evitarnos dicha fatiga lo que tendemos a hacer es contratar a un jardinero para que pueda solucionar estos detalles.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

 

Pero en este artículo te daremos a conocer unos increíbles tips para mantener tu jardín en excelentes condiciones sin necesidad de requerir a un jardinero. Si eres de los que se atreve a realizar todo con tus propias manos, esto es lo que debes de realizar.

Tips que los jardineros no quieren que conozcas

El tener un jardín bonito es algo muy especial para cualquier persona que tenga un hogar, sin embargo, la mayoría no tiene experiencia en el área por lo que se limitan solamente a plantar arbustos o flores para embellecerlo.

Por eso los jardineros son tan buscados porque son ellos los que conocen todos los secretos para que el jardín quede genial, además, son los que tienen la experiencia para ejecutarlos todos.

Aunque sí hay muchas cosas que podemos hacer nosotros incluso si no tenemos experiencia en el tema ya que hay varios trucos que podemos emplear para tener el jardín de nuestros sueños.

 

Consejos para tener un jardín limpio y ordenado

1. Retira la suciedad.

La lluvia, el viento y cualquier otra actividad ajena a la jardinería puede hacer que tu jardín se ensucie, hojas secas, ramas y hasta escombros o restos de materiales son tan sólo algunos de los elementos que pueden ensuciar tu jardín. Retíralos y usa los que sirvan en tu compost.

2. Haz un compost.

El compost es un fertilizante completamente natural y casero que ayudará a tus plantas a estar más saludables, nutriendo el suelo. Puedes agregar restos de frutas y verduras, como también hojas y restos de césped de tu jardín.

3. Rastrilla la zona.

Más allá de mantener limpia la zona es importante que te ayudes con un rastrillo para quitar la acumulación de hojas y plantas muerta, éstas evitan que tus cultivos obtengan la energía solar suficiente.

4. Poda y recorta las hojas muertas.

Cada planta debe ser podada en un determinado momento, infórmate en internet o en tu vivero de confianza para saber cuándo hacerlo. Así, ayudarás a que crezcan más fuertes y saludables.

5. Quita las malas hierbas.

Las malas hierbas se pueden convertir en una plaga en tu jardín, por lo que debes quitarlas siempre. No sólo dan un aspecto desprolijo, sino que también absorben los nutrientes que podrían usar tus plantas.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios