Estas son 5 razones del aparecimiento de estas protuberancias

belleza 15 Visitas

Las protuberancias son un relieve o ligera hinchazón y debemos mostrar cierta atención ante la aparición pues las que aparecen en el cuerpo son consecuencias de trastornos de salud que exigen atención médica. Hoy te mostraremos algunas razones por las que suelen aparecer las protuberancias.

Las protuberancias que aparecen en las articulaciones distales de los dedos se conocen como nódulos de Heberden. Estas nudosidades pueden ser benignas o la consecuencia de algo mucho más grave.

Las protuberancias que se presentan en las articulaciones medias de los dedos se llaman nódulos de Bouchard. Alguna de ellas  puede resultar debido a una lesión en un dedo, sin embargo, usualmente ocurren sin lesión previa.

A continuación, descubrirás cuales son las 5 causas principales que ocasionan la aparición de estas protuberancias.

  1. TENOSINOVITIS NODULAR

Es un tipo de tenosinovitis, esta consiste en una serie de protuberancias las cuales aparecen debido a la multiplicación de las células de vainas sinoviales, estas se encargan de protegen los tendones. Suelen formarse en los dedos pulgar, índice o medio, a menudo suelen aparecer en la muñeca, rodillas, tobillos, hombros, columna y cadera. Estas no causan dolor, solo un 21% de los casos pueden resultar dolorosos.

 

  1. TENOSINOVITIS DE LOS TENDONES

Una tenosinovitis es una inflamación importante provocada por roturas o microtraumas. Es común en personas que hacen trabajos manuales, debido a que es común que se golpeen o tengan accidentes de vez en cuando. También la causa de la inflamación puede ser desconocida o puede ser producto de: enfermedades que causan inflamación, infección, lesión, sobrecarga, tensión. Cuando esto ocurre, el tendón se abulta y la parte que lo protege gesta diferentes tipos de protuberancia.

 

  1. ENFERMEDAD DE QUERVAIN

Un tendón es un tejido grueso y flexible que conecta el músculo con el hueso. Hay dos tendones que se extienden desde la cara dorsal del dedo pulgar bajando por un lado de la muñeca. Es una enfermedad inflamatoria de los tendones en el lado del pulgar en su muñeca, puede empeorar hasta formar quistes y nódulos.

 

  1. LIPOMAS

Quizás no suene como algo grave, los lipomas son tumores benignos de carácter blando y están formados por células de tipo graso provenientes de tejido adiposo. De entre las características de los lipomas podemos destacar que son blandos al tacto, redondeados. Suelen estar formados por cúmulos de grasa y el 1% de la población los tiene en algún momento de su vida. El lugar de aparición más común es en la palma y la muñeca y pueden tener varias consecuencias: que no puedas extender totalmente los dedos por la afección a los tendones flexores, dolor intenso y sensibilidad considerable.

  1. GANGLIONES

Los quistes ganglionares son bultos benignos que con frecuencia se forman a lo largo de los tendones o de las articulaciones de las muñecas o de las manos. También pueden aparecer en los tobillos y en los pies. Por lo general, los quistes ganglionares son redondos u ovalados y están llenos de un líquido gelatinoso. También pueden ser a causa de un traumatismo anterior. Su tamaño varía entre los 1,5 y 2,5 cm, y puede crecer o encogerse intermitentemente.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios