COMPROBADO! estudio demuestra que perros sienten la tristeza de su dueño y tratan de consolarlos

curiosidades 474 Visitas

Si existe un animal sobre la tierra que entienda nuestras emociones incluso a veces mejor que los propios humanos, ese es el perro.

Los últimos estudios realizados por el periódico Animal Cognition sugieren que nuestros canes son los auténticos “mejores amigos del hombre” o de “la mujer” cuando una persona sufre tristeza. Y es más, las personas que los perros reconfortan no tienen por qué ser realmente conocidos del animal.

perros-sienten-tristeza

“Creo que hay buenas razones para sospechar que los perros son más sensitivos a las emociones que otras especies”, dice Deborah Custance, la coautora de los estudios. “Hemos domesticado a los perros durante un largo periodo de tiempo. Los hemos criado selectivamente para que actúen como nuestros compañeros. Por tanto los perros que respondían a nuestros cambios emocionales eran los perros más deseados para criar como mascotas”.

Tanto la doctora Custance como su colega la doctora Jennifer Mayer, ambas del Departamento de Psicología en la universidad de London Goldmiths College, expusieron a 18 perros – muestra representativa de diferentes razas y edades – durante 20 segundos con humanos, incluidos los propios dueños de los perros, así como completos extraños para los perros.

Leer también...  3 Maneras de Saber Cómo eres en el Amor basándote en tu dedo Meñique! Comprobado!

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

 

Durante ese tiempo las personas hicieron diferentes sonidos, para ver si el comportamiento inusual puede disparar la preocupación canina. Incluso hubo personas que hablaban y lloraban. Y la gran mayoría de perros intentaban consolar a las personas aunque no fueran sus dueños. Se mostraban sumisos y lamian o rozaban a las personas que aparentaban estar tristes.

Los resultados de este estudio y otros estudios recientes similares muestran que los perros están atentos a las emociones de los humanos. Y es que estas bellas criaturas llevan milenios con nosotros y gracias a la convivencia común con los humanos han evolucionado para comprendernos, lo cual demuestra que los perros han hecho su camino evolutivo a nuestro lado como auténticos amigos y compañeros.

Leer también...  3 Maneras de Saber Cómo eres en el Amor basándote en tu dedo Meñique! Comprobado!

 

Según las conclusiones del estudio, la mayoría de los perros respondió al llanto de manera empática, lamiendo e intentando consolar. Según explicaron los responsables, la idea de generar distintos ruidos o expresiones fue para descartar que los “gestos” del perro no estuvieran asociados a una simple curiosidad.

“Los humanos suelen tener menor respuesta de empatía entorno a personas desconocidas que los perros”, asegura el estudio.

Así mismo, se determinó que los perros son capaces de responder más a las emociones que cualquier otra especie, humanos incluidos. “El llanto lleva a un mayor significado emocional para los perros y provocó una respuesta global más fuerte que hablar”, sostiene la investigación.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios