Conoce 7 alimentos que te mantendrán hidratado todo el día…

curiosidades 83 Visitas

Nuestro cuerpo está hecho por el 70% de agua, por ello es muy importante que durante el día nos mantengamos completamente hidratados para poder rendir al máximo.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

El problema es que a muchas personas no les agrada tomar agua, algo que no está nada bien. Es por ello que en este artículo le daremos la recomendación de alimentos con los cuales vas a poder mantenerte hidratado.

Alimentos que te mantienen hidratado todo el día

Pepinos

Los pepinos contienen mucha agua por su composición vegetal. El agua representa el 96% de un pepino, mientras que el 4% restante es fibra. Comer un pepino equivale a beber la misma cantidad de agua en peso. Probablemente es más saludable que el agua ya que posee muchas vitaminas y minerales que el agua no tiene.

Calabacín

El calabacín tiene una composición de 94% de agua. También contiene un montón de fibra que te estimula a sentirte lleno sin añadir calorías innecesarias. Cuando estés comiendo calabacín, trata de comerlo crudo o usa calor mínimo para cocinarlo. El cocinado excesivo conducirá a la pérdida de agua, lo que significa que ya no será tan hidratante.

Sandía

El 92% de la sandía se compone de agua, convirtiéndola en una merienda refrescante e hidratante en un caluroso día de verano. Las sandías son también muy altas en el licopeno antioxidante, que da a la fruta su color rojo. Este antioxidante mantiene tu piel luciendo joven.

Melón

El melón posee un contenido de agua muy alto. Esta fruta es 90% agua y 10% fibra. Esta combinación de agua y fibra te mantendrá lleno durante mucho más tiempo y evitará que sientas hambre. También son ricos en beta-caroteno, que es un motivador de la vitamina A. Una vez en tu cuerpo, el beta-caroteno se convierte en dicho mineral y trabaja en la reparación de sus células.

Naranjas

La pulpa de las naranjas contiene un 88% de agua. Estas frutas son extremadamente hidratantes, pero sus beneficios no se detienen ahí. También son una de las mejores fuentes de vitamina C que se puede encontrar. Esto ayuda a construir tu inmunidad y lucha contra varias enfermedades. También es indispensable para la producción de colágeno, pues mantiene la piel flexible.

Leche descremada

La leche descremada es definitivamente más hidratante que la leche común. Contiene hasta 91% de agua, lo que lo hace casi tan bueno como un vaso del vital líquido. Los expertos creen que beber un vaso de leche desnatada después de un entrenamiento podría ser más beneficioso que el simple consumo de agua.

Esto se debe a que además de su contenido de agua, la leche descremada es naturalmente alta en electrolitos.

Sopa

Si tiendes a estar demasiado ocupado durante el día para beber mucha agua, las sopas son una excelente manera de recuperar los niveles de hidratación. El caldo en una sopa es casi enteramente agua, así que te ayuda a cubrir el requisito diario del agua. También puede añadir tantas verduras como desee, para hacerlo aún más saludable.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

 

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios