Cura la próstata inflamada, diabetes, colesterol, estreñimiento y gastritis con este remedio natural

salud 353 Visitas

¿Te habías imaginado alguna vez que las semillas de calabaza -que normalmente desechas- podían encerrar tantos beneficios para nuestro organismo?

Las semillas de calabaza tostadas tienen un sabor suave y dulce –similar a la nuez- con una textura masticable, pero sobre todo, son unas de las semillas más nutritivas que existen. En algunos lugares también se las conoce como “pepitas” y son de color verde oscuro. Algunas de estas semillas están cubiertas por una cáscara de color amarillo y blanco.

¡Ahora te diremos algunos de sus beneficios para que los tomes en cuenta y los pongas en práctica! Aumenta el colesterol bueno y reduce el malo: Esta semilla contiene fitoesteroles y ellos bloquean la absorción del colesterol en el intestino. Además equilibran la testosterona.

Antioxidantes:

Las semillas de calabaza contienen antioxidantes como el zinc, ligninas y fenoles y esto hace que lo convierta en un excelente elixir de juventud.

Anti-inflamatorio:

Actúa de una manera muy buena y rápida para las hinchazones. Esto es especial para las personas que sufren de algunas inflamaciones dolorosas como trastornos a la próstata o artritis.

Leer también...  La carne dura jamás volverá a ser un problema con este truco perfecto para los amantes de la cocina

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Nos ayuda con la diabetes y a la pérdida de peso:

Principalmente es porque estabiliza el azúcar de nuestra sangre, nos ayuda a tener una buena digestión que esa es una muy buena señal para las personas que desean tener un peso saludable y de forma muy sana y rica; pero debes tener en cuenta que solo 100 gramos de semillas de calabaza pueden contener 500 calorías pero aquí viene lo bueno la mayoría son grasas saludables que nos ayudan a nuestro organismo pero tampoco debes abusar mucho de ellas.

Salud intestinal:

Ya que las semillas contiene bastante fibra nos ayudan contra el estreñimiento para así poder tener una buena digestión también combate parásitos intestinales.

Equilibra el PH de tu cuerpo: Esta semilla disminuye la acidez de la sangre y de la piel.

Combate la osteoporosis:

Su alto contenido de calcio, zinc y magnesio lo hace un gran aliado para los dolores de nuestros huesos y alivia demasiado el dolor y así poder combatirlo.

Leer también...  No tenía ni la más remota idea de que la cascara de sandía puede ayudar a mejorar tu salud!

¿Cómo se consumen?

  1. Normalmente las semillas de la calabaza se retiran y se hierven en agua y sal. Después se procede a colocarlas al horno para que se tuesten. Una vez tostadas, pueden comerse directamente así o utilizarlas para otras preparaciones, aunque de cualquier forma son igualmente deliciosas.
  2. Una opción es tostarlas con sal y utilizarlas en preparaciones saladas como ensaladas, por ejemplo, en sopas o donde se te ocurra. También se pueden caramelizar y agregar a la preparación del muesli o de barras de cereales caseras.
  3. Una alternativa excelente es pulverizar las semillas de calabaza y añadirlas a un combinado de frutas frescas y frutos secos, tomarlos con copos de maíz u otros cereales, ya sea caliente o frío. Esta harina incluso se puede incorporar al hacer pan o galletas caseras, añadiendo estas semillas en polvo a la harina que normalmente se utilice para la preparación.

También es posible conseguir aceite de semillas de calabaza en tiendas especializadas.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios