¿Cómo detectar si tienes diabetes? en menos de 30 segundos, tus dedos te darán la respuesta!

salud 1209 Visitas

La diabetes es una de las principales causas de enfermedad y mortalidad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, a nivel mundial, habrá más de 300 millones de diabéticos en 2025. La prediabetes es un estado precoz en la continua hiperglucemia/diabetes que define un incremento del riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2.

Se estima que entre un 20% y un 25% de la población adulta podría padecer prediabetes. Al no haber síntomas, la única opción para evitar el avance de la diabetes es ser conscientes de los factores de riesgo que alteran los niveles de glucosa en sangre. Según la OMS, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada casi todos los días y una dieta saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes.

La prueba de los 5 dedos

Muchos especialistas en el área endocrinológica señalan que antes de que la persona sea diagnosticada con diabetes, existe un estadio que la precede la cual se denomina “Pre Diabetes”, esta no es más que el cuadro clínico que se presenta cuando una persona tiene niveles de azúcar en la sangre un poco más altos de lo normal, pero aún no en un nivel diabético.

Leer también...  Todas las mujeres están locas con este remedio, Aprende cómo hacer crecer tus uñas rápido y fuertes.

La forma tradicional de diagnosticar la condición de “Pre diabetes” en una persona es a través de una prueba de sangre llamada “Curva de la Glicemia”, en la cual sí los niveles de azúcar están por encima de un cierto punto, es decir más de 100 miligramos por decilitro, se diagnostica pre diabéticos, pero si por el contrario los niveles de glucosa en sangre están por encima de los 126 miligramos por decilitro o más arriba, se diagnostica a la persona como diabética.

Sin embargo, existe otro método más sencillo para diagnosticar Pre Diabetes y es practicando la prueba de los 5 dedos, en ella solo deberá responder las siguientes preguntas.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

  1. Sube un dedo en caso de que usted sea hombre y no levante ningún dedo sí usted es una mujer.
  2. Levanta un dedo en caso de que seas mayor de cuarenta, dos dedos en caso de que mayor de cincuenta, tres dedos si tiene más de sesenta años y ninguno en caso de que seas menor de 40 años.
  3. Eleva un dedo si usted piensa que no es muy activo físicamente y ninguno en caso de que crea que sí realiza algún tipo de actividad física.
  4. Alza un dedo en caso de que alguien de tu familia tenga diabetes.
  5. Levanta un dedo si padeces de hipertensión y ninguno si su presión arterial es estable y normal.
  6. Por último, levanta tres dedos en caso de que seas obeso, dos dedos en caso de que tener sobrepeso, uno dedo si solo es un poco de sobrepeso y ninguno en caso de tener un peso corporal normal.
Leer también...  Este truco natural expulsa hasta la última piedra del riñón con solo tomar media taza de esta bebida

Sí al terminar de responder tienes todos los dedos levantados esto quiere decir que tienes una alta probabilidad de sufrir de prediabetes y sí no controlas esos factores que inciden en el riesgo de padecer diabetes en un futuro la padecerás.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios