Esto no sabías sobre el tallo del plátano: anticancerígeno – antiinflamatorio

salud 49 Visitas

El plátano es una fruta deliciosa y bien conocida por sus propiedades y beneficios para la salud por sus propiedades nutricionales.

Contiene vitaminas A, C, E y del complejo B, son ricos en fibra y minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro. Esta fruta también posee hidratos de carbono y triptófano, un aminoácido esencial.

Seguro que ya conoce los beneficios de esta deliciosa fruta y ya forma parte de su dieta diaria, pero, ¿sabía que los tallos del plátano también son beneficiosos para la salud?

El tallo del plátano se puede tomar crudo o cocinado, y es un ingrediente que forma parte de la cocina asiática, pero estos tallos también se pueden utilizar con fines medicinales debido a su contenido en fibra y vitaminas.

tallo-de-platano-medicinal

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Los beneficios que aporta el consumo de los tallos de los plátanos son:

-Su alto contenido en fibra ayuda en la pérdida de peso ya que la fibra mantiene durante más tiempo saciado evitando así que se coma en exceso.

-La fibra que contiene también ayuda a evitar el estreñimiento y el tallo del plátano se utiliza para aliviar la obstrucción y aliviar el malestar que provoca el estreñimiento.

-El tallo del plátano es un diurético natural, lo que ayuda en caso de padecer una infección urinaria ya que alivia los síntomas y molestias que causa la infección.

Leer también...  ALERTA! elimina los chinches de tu casa, Frénalos ahora mismo con este truco o sino podría...

Un buen remedio en caso de padecer una infección en el tracto urinario es tomar jugo de tallo de plátano de dos o tres veces al día.

-El tallo del plátano es beneficioso para las personas diabéticas ya que es rico en potasio y vitamina B6, que ayudan a regular la producción de hemoglobina y la insulina en el cuerpo y ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre.

-El tallo del plátano se puede utilizar como un antiácido natural debido a la fibra que contiene, ayudando así en caso de úlceras y acidez estomacal.

-El consumo regular de tallos de plátano ayuda a prevenir las piedras en la vesícula y el riñón.

Le explicamos cómo utilizar el tallo del plátano para su consumo así como dos recetas.

Para preparar los tallos del plátano debe eliminar la capa externa y lavar, cortar a lo ancho y eliminar todas las fibras cuidadosamente.

Ponga a remojo el tallo con agua fría y sal durante una hora y ya estará listo para su utilización tanto para añadir a sus platos o para preparar deliciosos jugos como los que le detallamos.

 

Receta de jugo de tallo de plátano.

Ingredientes:

-1 taza de tallo de plátano picado.

-1 taza de agua.

-1/2 lima.

-1/2 o 1 cucharadita de miel.

-1 pizca de sal (si lo desea)

 

Preparación:

Remojar el tallo de plátano en agua durante una hora hasta que se ablande.

Leer también...  Remedio efectivo para la eliminación natural de piedras en los riñones y la vesícula biliar!

Mezcle el tallo y el agua y retire las fibras con un colador fino.

Añada el jugo de lima, la miel y la sal y mezclar bien.

Añada unos cubitos de hielo y servir frío.

 

Receta jugo de plátano y manzana.

Ingredientes:

-1 taza de tallo de banano picado.

-1 manzana grande.

-1 taza de agua.

-Miel.

 

Preparación:

Ponga el tallo de plátano a remojo en agua durante una hora y a continuación mezclar bien y retirar las fibras.

Añada el zumo de manzana, mezcle bien y si lo desea puede añadir un poco de miel para endulzar.

Ponga unos cubitos de hielo y sirva frío.

 

El extracto de tallo de plátano

Tiene muchos beneficios para la salud. Aplicado a heridas, acelera la sanación de un 30 a un 60 por ciento, según un estudio realizado por un grupo de estudiantes de odontología de Gadjah Mada University en Indonesia. La artritis, la inflamación, las quemaduras de sol y las picaduras de insectos también mejoran aplicando extracto de tallo de plátano en las zonas afectadas. La forma más sencilla de aplicarlo con uso tópico es con un ungüento. Si bien las pomadas comerciales que contienen dicho extracto están disponibles en el mercado, es relativamente sencillo preparar el ungüento de forma casera.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios