Haciendo esto evitarás la perdida de la vista y ya no te cansarán los ojos

salud 175 Visitas

 

Alrededor de los 40 0 50 años, la capacidad de acomodación visual comienza a disminuir, lo que provoca fatiga en la vista. Los especialistas recomiendan no alarmarse, puesto que esto le ocurre a todo el mundo. Pero usted puede tener la vista cansada en cualquier momento si lo que hace es estar frete a una pantalla de ordenador todo el día.

Más vale prevenir que curar, y este dicho tiene la razón para nuestra visión. Todos desean una visión saludable. Por lo tanto, toma medidas de prevención para conservar una mejor visión. En este artículo encontrarás la forma de prevenir la pérdida de visión.

cuidar-la-vista

Preste atención a la luz.

El hecho de leer con una luz muy tenue no daña los ojos, pero si dicha luz no proporciona el contraste necesario, los ojos tienen que hacer un esfuerzo superior. Utilice una luz suave que haga contraste pero que no brille cuando usted lea. Tampoco use una lámpara que refleje la luz  que refleje directamente en sus ojos.

Intente usar gafas para leer.

Usa un par de gafas de computadora y trabaja a la distancia adecuada 20 a 25 pulgadas, dependiendo del punto focal del ojo. Las gafas para computadora tienen un punto focal diferente a las gafas de lectura. Esto reducirá el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre tus ojos. El esfuerzo extra para enfocarse causará tensión en los músculos del ojo, el cual además de causar molestias en el ojo puede llevar a un incremento de la presión ocular.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

En ocasiones, la vista cansada se debe a un motivo mucho más serio que la edad; este problema también puede obedecer a una mala alineación de los ojos, cuando uno de ellos comienza a desviarse. En tal caso es imprescindible consultar a un oftalmólogo, que le recomendará ejercicios y un tratamiento específico, prescribirá gafas especiales o, en caso necesario, lo someterá a cirugía para alinear sus ojos.

Leer también...  Corta un limón en 4 y ponle sal. Luego colócalo en la cocina, este truco cambiara tu vida.

Interrumpa su trabajo.

Si usted está sentado frente al ordenador más de 6-8 horas diarias, interrumpa el trabajo cada 2 o 3 horas. Haga cualquier otra cosa, vaya al lavabo, tome un café o té. Se trata simplemente de quitar la vista de la pantalla durante un intervalo de 10 o 15 minutos.

Oscurezca la pantalla.

Las letras que aparecen sobre la pantalla no son sólo letras o números, sino que son pequeñas luces diminutas que envían luz directa a sus ojos. Por consiguiente debe disminuir su intensidad. ¡No haga las letras muy brillantes¡ oscurezca las letras, pero mantenga el contraste.

Apague la luz, cerrando los ojos.

Muchos expertos opinan que lo mejor para la vista fatigada es hacer descansar los ojos. Esto es más fácil de lo que usted se imagina. Lo puede hacer por ejemplo, cuando hable por teléfono; si no necesita leer o escribir, cierre los ojos mientras habla. Generalmente, la gente lo hace durante 1 o 2 horas diarias.

Ejercicio de sus ojos tres veces al día.

Sus ojos también necesitan hacer ejercicio.  Asegúrese de sentarse con la espalda y el cuello recto y constante, mientras que hace estos ejercicios. El parpadeo es el mejor ejercicio para los ojos. Se les relaja, proporcionando la humedad en los ojos. Por lo tanto abrir y cerrar  sus ojos la mayor frecuencia posible evitará que estos se sequen.

Leer también...  Esto es lo más efectivo para eliminar completamente todas las cucarachas de su casa para siempre!

Intenta palmear.

Esto es esencialmente meditación para los ojos. Para hacer esto, cierra tus ojos y coloca el centro de tus palmas sobre tus ojos. Respira profunda y lentamente y relaja los músculos del ojo. Esta es una maravillosa forma para rejuvenecer tus ojos durante esos proyectos largos de computadora. Mantén tus hombros y cuello relajados. La tensión en esta área causará una tensión en tus ojos. Un masaje ocasional en cuello y hombros también hará maravillas.

Existen algunos remedios caseros.

Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes.  Remojar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico. Otra solución al igual de efectiva, es aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.

Toma vitaminas y minerales.

Considerando que los ojos tienen uno de los mayores requerimientos de energía del cuerpo, es importante que reciban las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales. Es importante optar por una vitamina que ofrezca antioxidantes e ingredientes que ayuden a mejorar la salud de los ojos y reduzca la fatiga visual. Estas pueden incluir vitaminas A, C y E con vitaminas del complejo B y zinc.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios