Jabón líquido, ecológico y casero para lavavajillas. ¡Fácil y barato!!!

curiosidades 179 Visitas

Ahora puedes elaborar tu propio jabón que te aporta múltiples beneficios, entre los que destacan la elección de sus componentes y la seguridad de su calidad. Uno de los más aromáticos es el jabón de limón, ideal por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, por esta razón, cada vez que tengo limones del campo, hago este jabón. Deja los platos y vasos con un agradable olor a limón, y además sale barato.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Como preparar un jabo liquido casero con limones

Ingredientes:

  • Tres limones,
  • Doscientos gramos de sal gorda (gruesa).
  • Cien (100) mililitros de vinagre blanco.
  • Doscientos (200) mililitros de agua.

Treinta mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional) (es un líquido que acelera el secado y evita que queden manchas por el agua, en muchos países se vende en cualquier farmacia o supermercado)

Preparación:

  1. Quita los picos de los limones. Lava y corta, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal.
  2. Echa el vinagre, el agua y el abrillantador, y vuelve a batir una vez más, a la máxima potencia.
  3. Pon esto en una cazuela y a fuego medio, unos 15 minutos moviendo de vez en cuando, con una cuchara de madera, porque se suele pegar. No pasa nada, luego le echas agua, lo pones un poco al fuego, y se quita muy bien.
  4. Vuelca sobre un recipiente y deja enfriar. Cuando esté frío, vuelve a remover, porque suele salirle una capa seca. Puedes guardarlo en el frigorífico o en un bote cerrado.
  5. Utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echa dos cucharadas y lava normalmente.

Otros trucos de limpieza

La sal y el vinagre no sólo se utilizan en la cocina para la alimentación. Como ya es bien sabido, se emplean también para la limpieza. En este caso, la sal es un eficiente quitamanchas, y el vinagre se utiliza para eliminar bacterias, es desinfectante y corta la grasa. El vinagre también neutraliza los malos olores; el limón, además de aportar el olor característico, es desinfectante.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios