Limpia tu piel con vinagre de manzana durante 5 días: te sorprenderá lo que pasa

belleza 1734 Visitas

Resulta curioso comprobar cómo en ocasiones, recursos sencillos que todas tenemos a mano, son igual de efectivos que los tratamientos de belleza más caros. El vinagre de manzana, por ejemplo, se alza como un producto tan económico como efectivo que podemos usar para multitud de aspectos de la vida diaria, y cómo no, de nuestra belleza.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Pero, ¿sabes realmente lo que puede suceder en la cara si utilizas un limpiador facial con vinagre de sidra de manzana durante cinco días? Te sorprenderás de la piel tan radiante, tonificada y libre de manchas que vas a conseguir.

vinagre-para-el-cutis

A veces gastamos mucho dinero en tratamientos de belleza caros, cuando en realidad los remedios caseros siguen trabajando de manera muy eficaz.

Sólo tienes que comprobar durante cinco o seis días como este simple facial a base de vinagre de manzana elimina los puntos resultantes del acné o asociados con la edad.

 

Beneficios para limpiar la piel con vinagre de sidra de manzana durante 5 días

Puedes ver este tratamiento de belleza como algo extraño e incómodo. Pensaras, ¿no se quedará mi piel con mal olor? De ninguna manera. Gracias a este limpiador natural solo vas a obtener resultados positivos.

Es importante saber que para llevar a cabo este tratamiento con vinagre de sidra de manzana durante 5 días se debe utilizar un vinagre de sidra de manzana que no esté refinado, mejor en crudo, para así beneficiarnos mejor de todos los beneficios del vinagre.

  • Este tipo de vinagre lo puedes encontrar en tiendas especializadas.
  • Este tipo de vinagre orgánico es para uso tópico.

En caso de no encontrar este tipo de vinagre, puedes utilizar un vinagre normal, pero asegúrate de diluirlo con agua en este caso (una taza de vinagre de sidra de manzana para cada 3 tazas de agua).

Compuesto ácido alfa-hidroxi

El vinagre de manzana es rico en un tipo de compuesto llamado ácido alfa-hidroxi, que nos permite eliminar las células muertas de la piel.

Gracias a este compuesto estimulamos la circulación sanguínea y la oxigenación de estas partes donde la pigmentación ha cambiado, ya sea por el paso del tiempo o la presencia de cualquier marca o cicatriz.

Te gustará saber que muchos tratamientos de belleza incluyen en su composición pequeñas cantidades de ácidos alfa-hidroxi.

En nuestro tratamiento, si aplicamos el vinagre de sidra de manzana de una manera natural, vamos a tener más ácido alfa-hidroxi y veremos cómo se van reduciendo las marcas en tu cara.

Receta para este milagroso limpiador

  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánica (10 ml)
  • 1 almohadilla de algodón

Vamos a aplicar este tratamiento durante unos 5 días, poco antes de la hora de acostarse. Con la cara limpia, humedecemos el algodón en el vinagre de sidra de manzana y lo aplicamos dónde se encuentran las manchas.

Deja actuar durante toda la noche y al día siguiente lávate la cara y aplícate un buen protector solar antes de exponerte al sol.

Adiós al acné

El acné y las espinillas no son sólo cosas de adolescentes. Por lo tanto, el vinagre de sidra de manzana se puede utilizar para aquellos que sufren de acné y las espinillas.

Es interesante saber que el vinagre de sidra de manzana es rica en málico ácido, que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

El vinagre de sidra de manzana es ideal para combatir las infecciones y las inflamaciones de la piel, manteniendo los poros limpios y eliminando todo tipo de toxinas.

Vamos a necesitar:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana orgánica (10 ml)
  • 1 almohadilla de algodón

Como en el caso anterior, vamos a aplicar nuestro tratamiento para eliminar el acné y las espinillas por la noche, justo antes de acostarse.

Con la cara limpia vamos a humedecer el algodón con vinagre de sidra de manzana y esta vez, vamos a aplicarlo por toda la cara realizando una limpieza facial profunda.

  1. Deja reposar durante 10 minutos.
  2. Enjuaga la cara con agua tibia antes de usar la crema hidratante.
  3. El vinagre de manzana nos ayuda a regular los niveles de pH de la piel
  4. El vinagre de manzana es capaz de equilibrar el nivel de pH para evitar el ataque de los agentes agresivos externos como la contaminación, los cambios de temperatura y productos químicos agresivos.
  5. Un pH equilibrado es sinónimo de salud y protección.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios