Esto es lo que le pasa a los pulmones cuando se seca la ropa en el interior del hogar

salud 14 Visitas

Es posible que ya te hayan advertido de lo perjudicial que puede ser dejar secar la ropa en el interior de una estancia. Si se seca la ropa en una habitación donde acostumbramos a estar, puede resultar peligroso por el efecto de la evaporación del agua y afectar directamente a nuestra salud. En el artículo de hoy aprenderás todos los detalles sobre este grave problema.

Los científicos en Inglaterra en realidad han estudiado los fenómenos, que se sabe que causa infecciones respiratorias en todo el país.

Los peligros ocultos

A medida que la ropa se seque en un tendedero o sobre el radiador, el agua se evapora y hace que el aire en su hogar sea más húmedo. Dado que una carga de ropa mojada contiene casi dos litros de agua,cuando se secan en interiores puede aumentar la humedad en su casa en un 30%.

Este exceso de humedad crea las condiciones de cultivo ideal para las esporas de moho y ácaros del polvo, que pueden causar molestias respiratorias y las infecciones, especialmente en las personas que sufren de asma, alergias o hipersensibilidad a los alérgenos.

Lo que la ciencia está diciendo

El profesor David Denning y su equipo en el Centro Nacional de aspergilosis en Manchester dijo al Daily Mail que este hábito es la causa principal de los pacientes que reciben tratamiento por haber inhalado esporas de hongos Aspergillus.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

El profesor Denning dijo: “La mayoría de nosotros estamos inmune al hongo que crece en estas condiciones húmedas, o tenemos un sistema suficientemente sano como para combatir la infección.”

Leer también...  Este es el secreto mañanero de un hombre que todas las mujeres deben conocer

“Pero en los enfermos de asma puede producir tos y sibilancias, y en personas con sistemas inmunes debilitados o dañados, como los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia, los pacientes de SIDA y las personas que tienen una enfermedad auto inmune, el hongo puede causar la aspergilosis pulmonar – una condición que puede causar daños  irreparables, y en algún momento fatal, a los pulmones y los senos “.

Aspergilosis

La aspergilosis es en realidad es el nombre de un grupo de enfermedades causadas por un hongo llamado Aspergillus fúngica que afecta típicamente a la tráquea, los senos paranasales y los pulmones, pero puede propagarse a otros tejidos en el cuerpo.

Estas condiciones suelen causar síntomas similares al asma como sibilancias, falta de aliento, tos y fiebre, pero ¿pueden las infecciones pulmonares sinutitis y también imitan. Los síntomas más severos incluyen pérdida de peso, dolor en el pecho y tos con sangre.

La enfermedad no es contagiosa y los individuos sanos por lo general se pueden enfrentar contra la infección antes de que se extienda a los pulmones. Una vez que llegue a los pulmones, la afección se trata normalmente con medicamentos antimicóticos.

Historia real de un padre

Craig Mather, un padre de 43 años de edad de tres de Bolton, sufrió grave infección pulmonar relacionada con el moho producto de secar  la ropa mojada con frecuencia en su radiador de dormitorio.

Leer también...  Truco: Así se corta la sandía usando un sólo recipiente

Mather había sido asmático desde la infancia y se había contraído tuberculosis en 1997, ambos de los cuales dejaron sus pulmones debilitados y vulnerables.

Él dice: “Yo sólo comencé a recuperarme cuando mi doctor diagnosticó aspergilosis pulmonar crónica y me recetó medicamentos especiales para combatir la infección por hongos.”

“Sin embargo, me di cuenta que los ataques de tos y sudores nocturnos especialmente cuando tuve secando el lavado húmedo en el radiador de mi cálido dormitorio.”

“Me dijo que podría estar haciendo mal mis problemas, por lo que para los últimos 12 meses no he secado la ropa en el interior y que he notar una gran mejora en mi salud.”

Qué hacer en su lugar

“Mi consejo sería que cuando se encuentre lavando y desee secar, hágalo en una secadora o en un espacio interior bien ventilado y lejos de dormitorios y zonas de estar para estar seguro”, sugiere el profesor Denning.

Es también una buena idea abrir las ventanas después de cocinar o tomar una ducha para limitar la humedad en su casa, que también puede causar la formación de moho en las paredes, baldosas y techos.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios