Mi madre y yo empezamos a incluir semillas de chía en nuestra dieta y el cambio fue sorprendente

belleza 110 Visitas

Si hay algo que podemos considerar como “mano de santo” son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor! Además, sus beneficios para la salud son múltiples y por eso te queremos contar las diez razones por las que nos encantan y por las que creemos que a ti también deberían encantarte.

Beneficios de incluir semillas de chía en la dieta

Para mi asombro, tienen muy buen sabor

Si aún no las has probado, tienen un sabor parecido a la nuez, por lo que es fácil combinarlas con los alimentos, a mí me encanta incluirlas en tartas, galletas y ensaladas.

Recuperé la energía que pensé haber dejado en otro cuerpo

Este cambio fue uno de los primeros que comencé a notar. Tal como lo mencioné anteriormente, contiene 2 veces más potasio que las bananas, lo cual es ideal para llenarte de energía.

Leer también...  TROFOLOGÍA: correcta combinación de los alimentos, que esta bien y que esta mal comer.

Ahora recuerdo todo y soy más productivo

Tenía tantas cosas que hacer que sentía que mi cabeza iba a explotar. Cuando comencé a consumirlas empecé a organizarme mejor, a estar más lúcido y despierto. Y esto tiene una explicación:

Las semillas de chía brindan un gran aporte de Omega 3 (incluso más que algunos pescados), el cual ayuda al sistema nervioso central, para las células y muchos de nuestros órganos vitales. Por ello, las semillas de chía son ideales para fortalecer tu memoria.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Mi piel mejoró notablemente

Como ayudan a mantenerte hidratado, tu piel luce más nutrida. Esto es ideal para los deportistas, ya que las semillas absorben de 10 a 12 veces su peso en agua, lo que te mantiene hidratado.

Bajé de peso sin darme cuenta y mi apetito disminuyó

Siempre me costó ser constante con mi alimentación, empecé dietas un montón de veces. Sin embargo, gracias a las semillas de chía, de repente noté que mis pantalones ya no me apretaban como antes.

Leer también...  7 trucos para adelgazar tu cara. Tus SELFIES saldrán geniales, sin cachetes

Resulta que son una excelente fuente de fibra (aceleran tu proceso digestivo) y a la vez generan saciedad. Prácticamente a todo lo que como le incorporo chía: jugos, mermeladas (y quedan deliciosas), ensaladas, carnes, salsas…

El exceso de grasa en mi figura desapareció

Al llenarme de energía pude hacer las cosas que siempre quise y que por cansancio posponía, por ejemplo, salir a caminar; cuando me ejercito quemo grasa y tonifico mi piel. A su vez, su gran aporte de proteína ayuda a generar tejidos musculares. ¡Es genial!

Como puedes ver los beneficios de consumir semillas de chía son muy buenos. No lo pienses más e inclúyelos en tu dieta diaria. ¡COMPARTE!

 

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios