Mezcla 3 gotas de aceite de orégano en agua y mira lo que pasa a los pulmones y vías respiratorias, dile adiós a las alergias

salud 392 Visitas

 

Mucha gente en todo el mundo, que sufren de alergias por causas tales como el polen o el pelo de los animales, saben lo irritante que es tener que respirar por la nariz congestionada y la picazón en la garganta.

Pero usted debe saber que no es necesario padecer una alergia rara o específica para experimentar estos mismos ataques de congestión. Antes de empezar con este artículo, me gustaría hacerle una pregunta sencilla – ¿Alguna vez tuvo una congestión nasal o picazón en la garganta sin razón aparente?

agua-y-aceite-de-oregano

¿Qué es la histamina?

La histamina es un compuesto que actúa en el organismo como hormona y como neurotransmisor  Un neurotransmisor es un compuesto químico del organismo que se utiliza para enviar, amplificar y modular señales. Tiene un papel fundamental en las reacciones alérgicas y el sistema inmunitario, es decir, en aspectos relacionados con cuerpos extraños que se introducen en el organismo. Otras de sus funciones son regular la producción de ácido gástrico en el estómago y la motilidad en el intestino. En el Sistema Nervioso Central, regula el ritmo biológico del sueño y el control del apetito.

Los antihistamínicos

La mayoría de la gente piensa que los medicamentos son la mejor manera de tratar este problema de salud y uno de los medicamentos más comunes utilizados para tratar estas reacciones son antihistamínicos.

Leer también...  Esta mujer tuvo 15 años esto en su oído y mientras más lo sacaban más grande era…te sorprenderá al verlo….

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

 

Beneficios del orégano para la limpieza de los pulmónes

Usted probablemente ha escuchado que el orégano está cargado con muchos nutrientes saludables. Pero, ¿sabía que también puede limpiar su sistema respiratorio?

Un estudio reciente, probó la capacidad del ácido rosmarínico para inhibir la irritación alérgica. Los expertos  han encontrado que el ácido rosmarínico es capaz de reducir la acumulación de líquido e hinchazón que se produce durante un ataque de alergia. Esto hace que sea muy eficaz en la reducción de los síntomas desagradables causados por la histamina.

Como debe consumirse el orégano como remedio

Bueno, la mejor manera de consumir orégano para obtener sus beneficios de antihistamínico es por el consumo de aceite de orégano diluido.

Cómo usarlo:

Necesita mantener un sorbo de agua en su boca e incline la cabeza hacia atrás con la boca abierta. Entonces, es necesario agregar dos o tres gotas de aceite en el agua y tragar. Luego tomar un poco más de agua.

Leer también...  5 trucos con mascarillas naturales para el acne, espinillas, poros abiertos y manchas

Nota: No haga esto más de tres veces a la semana, como el orégano tiene muy fuertes propiedades antibacterianas que eliminan tanto las bacterias buenas y malas en su cuerpo. No está recomendado su uso durante el embarazo y lactancia.

 

Cómo hacer aceite de orégano

Necesitas un frasco de cristal que esté bien limpio, hojas de orégano y alguno de estos aceites: oliva, semillas de uva o de almendras. Machaca las hojas de orégano en un mortero y ponlas en el frasco de cristal. Cúbrelas con aceite hasta 2 cm por encima. Guarda el frasco en lugar fresco y seco durante 3 semanas.

Después de ese tiempo cuela y ya puedes utilizarlo.

También puedes usarlo en:

  • Para dolor de muelas echa 2 gotas en una gasa y frota la zona afectada.
  • Para dolor muscular, reumático y torceduras, da un masaje sobre la zona con el aceite.
  • Para infecciones y hongos se deben diluir 3 gotas en un vaso de agua.
SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios