¡No lo creerás! Este sencillo truco eliminara los residuos de la plancha

curiosidades 9 Visitas

Es común que se  formen residuos en la suela de una plancha, cuando sucede esto usarla se convierte en una verdadera tortura. Aparecen manchas de un olor desagradable y azul en tu ropa, además esta queda prácticamente dañada. Para que el planchado sea no sea molesto, limpia frecuentemente este aparato electrodoméstico. Esperamos que te sean de mucha ayuda los consejos que te damos a continuación

Sal (video en inglés).

Coloca una toalla vieja en una tabla de planchar, también puedes usar una tabla de cortar cubierta con papel encerado.

Debes espolvorear una cucharada de sal de grano grande sobre la toalla.

Calienta la plancha al máximo. Ten en cuenta que la función de vapor debe estar apagada.

Por último, plancha la toalla en el área donde está la sal, sin aplicar mucha presión. El residuo se adhiere rápidamente a la sal y la suela de la plancha brillará.

Vinagre.

 

Mezcla el vinagre y la sal en igual proporción. Calienta la mezcla pero no la dejes hervir. Te lo decimos, el olor no será agradable, pero te aseguramos que funcionara. Enfría la mezcla para que no te quemes las manos. Debes ponerte guantes de protección y empapar un trozo de tela. Limpia la suela de la plancha. Si algunos puntos de residuos especialmente persistentes no se desprenden, puedes cepillarlos.

Ojo, el cepillo debe ser suave y definitivamente no metálico.

Finalmente, limpia la suela de hierro con un paño limpio. Enciende la plancha y plancha una tela vieja como paso final de limpieza.

Productos químicos de limpieza.

 

Deja que el agua salga de la plancha.

Enciéndela, configura el modo de planchado de las telas de algodón.

Toma un pedazo de tela de algodón densa y ponlo en la tabla de planchar. Exprime un poco de producto especializado de limpieza de plancha en la tela.

“Plancha” la pieza de tela con el producto de limpieza sobre ella.

Luego, apaga la plancha, espera a que se enfríe por completo. Verifica los residuos restantes y, si todavía están allí, repite el procedimiento. De lo contrario, plancha el viejo trozo de tela como último paso.

Limpieza de las salidas de vapor.

Remoja un hisopo de algodón en la solución de sal acética y limpia cada abertura.

De esta manera, eliminarás la suciedad y evitarás la producción total de vapor, que también puede manchar la ropa.

Después de limpiar las aberturas, usa el bastoncillo de algodón empapado en agua limpia.

Otras formas.

El bicarbonato de sodio hace un trabajo estupendo eliminando el residuo. Debes mezclarlo con agua para hacer una pasta. Limpia la suela de la plancha con esta masa y luego límpiala con un paño.

Vierte agua con vinagre en cantidades iguales en el depósito de hierro. Luego enciende la plancha y activa la función de vapor. Luego, plancha cualquier pieza de tela de algodón por unos minutos. Después de eso, vierte la solución fuera del tanque y limpia la suela con una toalla limpia.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios