Punto del tercer ojo: presione 60 segundos este punto y calme estas condiciones

curiosidades 1005 Visitas

Los dolores de cabeza y el estrés son dos dolencias más comunes que las personas sufren y aunque un dolor de cabeza puede ser leve o punzante y durar unas pocas horas una migraña es una enfermedad más grave, donde el dolor puede incluso durar días. En la mayoría de los casos el dolor de cabeza común es causada por el exceso de estrés, tensión y cambios emocionales.

Pero los tratamientos para la migraña es una situación más compleja, donde los vasos sanguíneos del cerebro se agrandan para liberar sustancias químicas de las fibras nerviosas que causan la inflamación y por lo tanto un dolor severo.

La acupresión no distingue entre venas, arterias o nervios, sino que explican el funcionamiento del cuerpo humano, como un conjunto de fuerzas que hay que equilibrar para regular todas las funciones vitales. Dichas fuerzas son el yin (fuerzas negativas) y el yang (fuerzas positivas).

Leer también...  Remedios caseros para curar las infecciones urinarias, todo está en tu casa

Al hacer presión o masajear dichos puntos se consigue reducir el dolor localizado en el recorrido de dichos meridianos. El número de dichos puntos se establece en varios miles, para técnicos muy avanzados en dicha técnica, recorriendo todas las partes de nuestro cuerpo.

tercer-ojo

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Punto del tercer ojo

El punto del tercer ojo para el alivio de estos malestares o condiciones se encuentra exactamente entre las cejas, en la curva en donde el puente de la nariz se encuentra con la frente.

Para estimular este punto simplemente cerrar los ojos y traer las palmas juntas y ponerlas sobre el punto usando sus dedos medio e índice, a continuación presionar suavemente el punto durante 1 minuto mientras hace respiraciones largas, lentas y profundas.

Leer también...  ¿Sabes qué son esas manchitas transparentes que flotan en nuestro campo visual?

 

Beneficios de presionar el punto del tercer ojo

  • Aliviar los síntomas relacionados con la ansiedad
  • Los trastornos
  • Insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Problemas oculares
  • Vértigo
  • Mareos
  • Congestión de la nariz
  • Y ayuda a conciliar el sueño

Estimular estos puntos, relajar los sentidos y calmar la mente y el cuerpo.

Los dolores de cabeza y el estrés pueden ser un problema común, pero eso no significa que deben ser descuidados. Pero en lugar de recurrir a la medicina y las píldoras, conocer las zonas de reflexología y la acupresión le ayudará y notará la diferencia.

 

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios