Remedios naturales para curar resfriados, rinitis alérgica y destapar los senos paranasales.

salud 280 Visitas

 

Las rinitis se caracterizan por una inflamación de las membranas interna o mucosa de las fosas nasales. Esta inflamación suele ser causada, generalmente, por reacciones alérgicas a diferentes productos como el polen de las flores, esporas de hongos, los ácaros del polvo, pelo o pluma de animales y la polución ambiental (rinitis alérgica estacional o fiebre del heno) aunque también puede producirse por proliferación de virus.

Además de la inflamación, muchas personas que sufren de rinitis pueden presentar igualmente trastornos utópicos, como asma y dermatitis.

Como su nombre lo indica, la rinitis alérgica es una respuesta del organismo a ciertos factores alérgenos como polvo, polen, ácaros, etc. Se caracteriza por una inflamación en las membranas mucosas que dificultan la respiración y causan gran molestia en el paciente. Los síntomas más comunes son:

  • Congestión nasal,
  • Picazón nasal y de ojos,
  • Estornudos frecuentes,
  • Irritación en los ojos,
  • Secreción nasal acuosa.

Las rinitis pueden luego desencadenar cuadros de sinusitis por lo que los pacientes tratan su problema con una gran cantidad de antialérgicos. Si estás cansado de consumir fármacos que, poco a poco, presentan un efecto más corto, te contamos cómo elaborar tus propios remedios caseros y ponerle fin a la rinitis alérgica.

Leer también...  Limpia tu piel con vinagre de manzana durante 5 días: te sorprenderá lo que pasa

rinitis-alergica

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

2 REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA RINITIS ALÉRGICA.

 

VAPORES DE TOMILLO.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de agua filtrada.
  • 2 cucharadas de tomillo seco.

 

Preparación:

Lleva el agua a fuego fuerte. Antes de que hierva, agrega el tomillo. Cuando rompa en hervor, baja el fuego y deja por 5 minutos. Finalmente apaga el fuego, cubre tu cabeza con una toalla y respira los vapores por 10 minutos. Repite dos veces al día para acabar con la rinitis alérgica.

 

INFUSIÓN DE ORTIGA.

Ingredientes:

  • 5 gr de ortiga seca.
  • 250 ml de agua filtrada.

 

Preparación:

Pon a hervir el agua. Apaga el fuego y agrega las hojas de ortiga secas. Tapa el recipiente y deja reposar por 10 minutos. Luego filtra la infusión y bebe. Sólo puedes endulzar con miel o stevia. Bebe de 3 a 4 tazas por día para mantener controlada la rinitis alérgica. No bebas por más de una semana, descansa 4 días y luego vuelve a comenzar.

Leer también...  Solo mezcla aceite de oliva con estas hojas y obtendrás un excelente medicamento para curar las…

 

 

¿Cómo prevenir la rinitis alérgica?

Si eres propenso a padecer de rinitis alérgica, es decir que has tenido cuadros similares anteriormente o eres una persona alérgica, sigue estas recomendaciones para evitarla:

Limpia muy bien la habitación donde duermes. Quita el exceso de polvo con aspiradora y durante el día ventila bien. Deja que entre el sol para prevenir la formación de moho.

Cuando limpies tus muebles, procura utilizar un paño húmedo así las partículas de polvo no son tan volátiles.

Aunque se vean bien, las cortinas, pisos alfombrados y peluches son objetos que acumulan mucho polvo en su interior.

Evita estar en contacto con el humo de cigarrillos, pesticidas, smog, etc.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet
Loading...

Comentarios