¡Te has estado lavando mal el pelo todo este tiempo! ¡Aquí tienes manera correcta de hacerlo!

belleza 664 Visitas

 

Estos sencillos consejos para lavar el cabello de la manera correcta dejará su cabello luzca y se sienta como nunca antes! Nuestro cabello es precioso para nosotros; aunque su funcionalidad física puede ser limitada, funciona para añadir un atractivo general para nuestras características, especialmente si nuestro cabello es sano, brillante y lleno de vida.

Lavarse el pelo, seguramente se haya convertido para ti en una segunda naturaleza. Te despiertas, te metes en la ducha como un zombi, y a continuación, sin pesar, te enjabonas. Sin embargo, es mucho más que eso.

Por suerte para ti, hay siete sencillos pasos que le ayudarán a conseguir un pelo de escándalo. Y no como esto, que muchas veces es lo que obtenemos.

lavarse-bien-el-cabello

Paso 1: Cepíllate el pelo antes de lavarlo

Antes de meterte en la ducha, dale a tu pelo un cepillado a fondo aunque de manera suave. Eso estimulará la circulación en el cuero cabelludo y al mismo tiempo prevendrá la rotura. Además, también evitará con mucho pelo se vaya por el desagüe.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

Paso 2: Mójate el pelo y aplica el champú

Moja el cabello completamente con agua tibia. Evita el agua muy caliente, ya que esto seca en exceso el cuero cabelludo. A continuación, échate aproximadamente una cucharada de champú en la mano y masajea suavemente tu cabeza. Comienza en las raíces y trabaja todo el pelo. Si tu cabello es muy largo, entiende que necesitarás una mayor cantidad de champú, pero no te pases.

Leer también...  IMPORTANTE: esto es todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes agua de coco con el estómago vacío

Paso 3: Masajea el cuero cabelludo

La mayoría de las personas se enjuagan el pelo una vez que está cubierto de espuma, lo que es un gran error. Antes del enjuague, asegúrate de masajear bien toda la zona del cabello. Masajéalo bien con los dedos haciendo movimientos circulares. Este masaje activará la circulación del cuero cabelludo y emulsionará el champú para que obtengas una lavado de cabello completo.

Paso 4: Enjuágate el cabello

Ahora es el momento de enjuagar todo el champú y la suciedad del cabello. Asegúrate de usar agua no muy caliente y de enjuagarlo bien. Asegúrate de que no dejas resto de jabón en tu pelo. Dejarlo lo más seco posible antes del siguiente paso será también muy útil.

Paso 5: Acondicionador

Exprime toda el agua del cabello como sea posible. Esto evitará que el agua diluya todo el compuesto beneficioso del acondicionador de tu pelo. Aplica una gran porción de acondicionador sobre tu mano y después, masajea tu pelo desde las raíces. Esto le ayudará a nutrir, hidratar y reparar su cabello.

Leer también...  Esta mujer echa Listerine en algodón y se frota las axilas todas las mañanas, el resultado es inmediato, te sorprenderás

Paso 6: Enjuágalo con agua fría

Expulsa todo el acondicionador de tu pelo con agua fría. El agua fría es importante porque sellará todas las capas exteriores, o cutículas de su cabello. Esto le protegerá de sufrir daños durante el día.

Paso 7: Secado

Colóquese una toalla suave sobre el cabello, y luego utiliza un secador si es necesario. Sécalo de la raíz a las puntas. Esto le ayudará a mantener las cutículas cerradas herméticamente. No dejes de mover el secador o no seques una sóla parte demasiado tiempo o correría el riesgo de desecar los parches de su cabello.

 

MENSAJE DE CUIDADO!

Ser gentil es clave para preservar la salud de su cabello después del lavado. El cabello es más vulnerable después de un lavado, y por lo tanto es importante para evitar conscientemente ser demasiado áspero con el secado y peinado el cabello. Optar por una toalla o secado por aire en lugar de usar un secador de cabello, siempre que sea posible.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios