Truco de casa: use la cáscara de limón para combatir inflamación y dolor!

curiosidades 312 Visitas

 

La mayoría de nosotros conocemos los múltiples beneficios de un cítrico como el limón, pero casi siempre desperdiciamos la mitad de sus bondades, es decir, su cáscara. Por tradición, muchos de nosotros estamos acostumbrados a utilizar solo el zumo de limón, ya sea con fines culinarios o medicinales. Sin embargo, desconocemos que muchas propiedades curativas del limón están en su cáscara, ya que esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que su jugo.

Los beneficios de los limones para la salud son amplios y normalmente se utiliza su jugo para la prevención y tratamiento de distintas enfermedades, sin embargo la cáscara del limón, que se utiliza menos frecuentemente y casi siempre se desecha, también contiene propiedades beneficiosas para la salud, y especialmente para el tratamiento del dolor de las articulaciones.

Leer también...  Solo mezcla aceite de oliva con estas hojas y obtendrás un excelente medicamento para curar las…

cascara-de-limon-en-los-pies

En la cáscara del limón se concentran nutrientes importantes como aceites esenciales volátiles que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y tienen un efecto anti-inflamatorio, lo que ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones y los nervios.

En caso de sufrir dolor en las articulaciones le explicamos dos modos de utilizar la cáscara de limón para ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Si te gusta el contenido e información de adelgazar y salud únete a este grupo "Adelgaza y Vive Saludablemente" puedes buscarlo así y unirte para mas contenido y dinámicas.

 

Usted puede usar dos maneras de usar la cascara de limón:

  1. Ralle la cascara del limón. Debe tener cuidado y rallar solo la parte amarilla del limón y no la parte blanquecina. Frote la zona afectada con dolor con la ralladura de limón y envuelva con un vendaje dejando que actúe durante un máximo de dos horas.
  2. Ponga la cáscara de dos limones enteros en un frasco y rellene con aceite de oliva. Cierre el frasco y deje reposar la mezcla durante dos semanas. Trascurrido ese tiempo utilice ese aceite para frotar la zona afectada con dolor. Envuelva con una venda y deje actuar durante toda la noche.
Leer también...  Esta bebida natural ERRADICA el azúcar de la sangre y rebajar desde la primera tomada.

 

IMPORTANTE:

Para que el remedio tenga mejores resultados es importante que use limones orgánicos.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios