3 Remedios de casa para el oscurecimiento de nuestro cuello de manera natural

Muchas personas padecen de esta enfermedad. Manchas en el cuello o en otros pliegues de tu piel, podría ser más que un problema estético, pues la acantosis nigricans se relaciona con padecimientos como obesidad, diabetes y problemas circulatorios.

Existen diferentes maneras de tratarlo, la más efectiva es bajando de peso, pero que sucede esta mancha oscura con apariencia de sucio que se queda en nuestra piel luego de realizar diversos tratamientos, para ello existen remedios caseros que nos ayudan de una manera increíble a recudir el escurrimiento en la piel.

¿Qué hacer cuando estas manchas ya han hecho su aparición?:

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]
Para saber cómo eliminar estas manchas de la piel, es necesario que conozcas cuál es el tratamiento para acantosis nigricans, indicado en tu caso.

Ten en cuenta que existen diferentes tipos de acantosis nigricans. Sin embargo, una de las formas más comunes es la que cómo en tu caso, surge por primera vez durante la adolescencia. En tales circunstancias, puede estar relacionada tanto con tu sobrepeso y la insulino resistencia, como con una posible diabetes propiamente dicha.

Remedios Caseros Para Aclarar la Piel.

Limón.

Esta fruta es muy fácil de conseguirla, podemos usarla para aclarar nuestra piel de manera natural, antes de hacer este remedio, recomendamos que, no se exponga al sol minutos después de haberlo realizado y utilizar agua para aplicar el mismo si su piel es muy sensible y tiende a irritarse con facilidad.

Modo de Uso:

  • Extraigan el jugo de tres limones
  • Con un trozo de algodón y sumergimos en el jugo de limón,
  • Lo aplicamos en las áreas dejándolo por unos 10 a 20 minutos y después enjuagara con agua fría y aplicar una crema humectante; continúe aplicando este remedio todos los días hasta notar mejorías.

Yogurt.

El yogurt tiene muchas propiedades, una de ellas es la facilidad de limpiar y aclarar la piel, solo vamos a necesitar ½ taza de yogurt y una cucharada de jugo de limón.

Modo de uso:

  • En un recipiente agregamos ½ taza de yogurt y una cucharada de jugo de limón,
  • Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una mescla uniforme.
  • Aplicamos directamente al cuello, lo dejamos actuar por 15 a 20 minutos y enjuagamos con agua puede ser a temperatura ambiente, repita este remedio todos los días hasta notar mejoras.

Mascara de Papaya y Fresa.

Esta fruta contiene una enzima llamada papaína, es muy buena para eliminar las células muertas en la piel, por otro lado, las fresas contienen sustancias antioxidantes que ayudan a reparar el daño celular; estas dos frutas juntas hacen una combinación explosiva para reparar la piel muerta y aclarar nuestra piel oscurecida por Acanthosis Nigricans.

Modo de uso:

  • Utilizaremos una papaya mediana sin semillas y la machacamos hasta obtener una pulpa, tomamos la fresa y la machacamos también,
  • tomamos de una a dos cucharas de papaya machada y le agregamos la fresa
  • Las mezclamos bien en una taza,

Aplicamos en el cuello y lo dejamos actuar por 15 a 20 minutos, enjuagamos bien con agua a temperatura ambiente; repetimos el procedimiento hasta obtener los resultados deseados.

[/spoiler]