4 Alimentos que siempre debes lavar antes de comer y 4 que nunca debes hacerlo

limpieza 714 Visitas

LA gran mayoría de personas siempre tiene presente lavar los alimentos porque es higiénico, porque se está quitando las bacterias y demás que pudiera traer consigo. Pero a la hora de la comida resulta que no todo es así, pues incluso lavar algunos alimentos puede resultar fatal.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Recordemos algunos alimentos que ya conocíamos que siempre debemos lavar

Las frutas con cáscaras comestibles

Puede parecer un consejo bastante obvio, pero no podemos olvidar que esta cáscara, aunque sirve para mantener las bacterias fuera de la fruta, es porosa y puede permitir ocasionalmente provocar algún malestar. Recordemos, las cáscaras son porosas, así que lo mejor es no lavarlas con jabón, sólo agua.

Enlatados

Las comidas enlatadas generalmente están rodeadas de un jugo con contenido muy alto en sodio que, si entra en contacto con un material muy contaminado, por más breve que sea el contacto, puede reaccionar y ser un foco de bacterias.

Arroz

Por inusual que parezca, sí, el arroz se debe lavarse. Cuando lo lavamos bien nos deshacemos de todo el almidón, un lugar que atrae bacterias al arroz y entonces tenemos una mejor textura, un mejor sabor y una mejor higiene.

Frutas con cáscaras no comestibles

Podría parecer innecesario ya que la pulpa de la fruta está bien protegida por la cáscara, para eso es. Pero debemos recordar: las cáscaras son porosas, eso también incluye las cáscaras de melones, papayas y frutas similares. Así que debemos ser siempre cuidadosos.

4 Alimentos que NUNCA debemos lavar:

Pollo

El asunto con el pollo es que su piel es muy llamativa para bacterias y virus y si lo lavamos es posible que muchas de las bacterias pasen a nuestro lavabo o a algún traste cercano. Justamente eso es lo que pasa con la salmonelosis. Y realmente cocer el pollo es mucho más que suficiente para “limpiarlo”.

Pastas

Si lavamos las pastas entonces nos desharíamos de todo el almidón que está en la pasta de forma natural y que se encarga de dar ese sabor y consistencia que tanto nos gusta en las pastas.

Para otros consejos en la cocina, te recomendamos el siguiente artículo: Estos son 9 trucos culinarios que les robamos a las profesionales de la cocina… ¡sólo para ti!

Huevo

Lo que sucede con el huevo es que la gran mayoría de empaquetadoras y distribuidoras aplican una capa protectora a los huevos por lo que si los lavamos no solamente perderemos esa protección, sino que la esparciremos por nuestro lavabo.

Pescado

Realmente es el mismo principio que con el pollo, debemos buscar cómo no esparcir las posibles bacterias. Para ello, debemos, más bien, limpiar siempre muy bien las superficies donde podremos el pescado y los utensilios que utilizaremos.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios