8 comidas que debes ingerir para combatir el estreñimiento…

curiosidades 140 Visitas

El estreñimiento puede tener muchas causas, pero la principal es la falta de fibra que hay en tu cuerpo.

Para combatirlo existen una gran cantidad de medicamentos o bebidas que ayudan a solucionarlo de manera pronta, pero estas soluciones son momentáneas, ya que si no regular tu dieta los problemas seguirán.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Así que en esta ocasión te daremos a conocer un total de 8 alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento y que no debes dejarlos fuera de tu dieta diaria. De esta manera ya no sufrirás el estreñimiento nunca más.

Alimentos para combatir el estreñimiento

1. Palomitas de maíz:

Para el estreñimiento las palomitas de maíz son excelentes, los amantes de ellas seguramente adoraran este dato pues es un sabroso aperitivo que no solo agradará al paladar sino que también lo hará con la caca. Ellas están llenas de fibra y son bajas en calorías, tres tazas razas de ellas poseen 3g de fibra y para disfrutar de mejores resultados, debes estallar los granos tú mismo y evitar los sabores. Es decir, preferiblemente compra tú las palomitas de maíz y hazlas en casa de manera sana, evitando todas aquellas superficiales del mercado.

2. Frambuesas:

Son un fruto de color rubí-rojo de baja azúcar y llenas de fibra, una taza de ellas puede aportarte alrededor de 8g de su requerimiento diario de fibra, de igual manera puedes mantener bajos niveles de azúcar en la sangre y colesterol.

3. Manzanas:

Las manzanas para el estreñimiento son excelentes, de hecho, con una sola de ellas al día puedes mantener el estreñimiento lejos porque contienen aproximadamente 4,4 g de fibra. Inclusive puedes añadirle unas cuantas cucharadas de mantequilla de maní a las misma y hacer del contenido de fibra más alto.

4. Arroz:

Diversos estudios ya demuestran cómo el arroz ha ayudado a quienes lo consumen con regularidad, resulta idóneo para el estreñimiento porque el arroz integral posee 4g de fibra en comparación al arroz blanco que solo contiene 1g. Otra de las razones por la que las personas que lo consumen van de mejor manera al baño es porque siguen dietas más saludables.

5. Edamame:

Seguramente los amantes del sushi ya tienen conocimiento del edamame, pero para quienes no, son sojas verdes curruscantes pero sumamente deliciosas y saludables. Merendar una taza de ellas revueltas puede proveerte aproximadamente 8g de fibra y además son ricas en sodio, vitamina A, C, hierro y calcio.

6. Naranjas:

¿Has pensado en deshacerte del jugo de naranja y en su lugar optar por comerte la fruta entera? Pues bien, la fruta entera posee 4g de fibra y es baja en calorías, además tiene flavanol mejor conocido como naringenina que actúa como laxante para el estreñimiento, aliviándolo.

7. Semillas de lino:

Las semillas de lino están full de fibra, ácidos grasos omega-3 y lignanos. La mejor manera de acceder a los nutrientes de dichas semillas es mediante el remojo o molidas, una cucharada de ellas posee alrededor de 2g de fibra.

8. Fruta Kiwi:

Ciertamente, existen cantidad de frutas que deben evitarse por ser altas en azúcar y causan flatulencias, sin embargo este no es el caso del kiwi porque ella es baja en azúcar, rica en vitamina C y fibra, tan solo una taza de ella podrá aportarte 5g de fibra.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios