Bañarte con esto te curará de: acidez, problemas de la piel y dolores de articulaciones.

salud 60 Visitas

El baño de desintoxicación funciona de gran manera para eliminar células muertas y sustancias toxicas, esto se debe hacer de vez en cuando. Lo más recomendable es hacerlo con sal Epsom que nos ayuda a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo, pero también se beneficia de diversos beneficios para nuestra salud total.

El día de hoy te traemos una combinación mejorada de baño esta es una combinación entre: sal de Epsom y sal del Himalaya. La combinación de estos dos, puede ayudarnos con una serie de problemas de salud.

Estos no traen efectos secundarios y además son muy económicos.

SAL DE EPSOM

La sal de Epsom es un compuesto mineral que se encuentra en el agua que contiene altos niveles de sulfato y magnesio. Se llama “sal” porque se ve como cristales de sal. Al comprar su sal de Epsom, debe tener mucha precaución ya que existen diferentes grados de sal de Epsom: para el cuidado personal, agrícola y de grado alimenticio.

Es bien sabido que la piel es el órgano de desintoxicación más grande. Al tomar un baño de sal de Epsom, los dos minerales (magnesio y sulfato) trabajan juntos para eliminar las toxinas del cuerpo a través de la piel. Además, estos dos minerales se absorben en la piel para mejorar los niveles de magnesio y sulfato en el organismo. Una serie de estudios mostraron un aumento en el nivel de magnesio por remojo en un baño de sal de Epsom, ¡sin tener ningún efecto secundario!

SAL HIMALAYA

La sal del Himalaya se considera una de las más antiguas pero también la más limpia y la más importante del mundo. Le da al cuerpo numerosos minerales que son esenciales para nosotros. Agregarlo a la bañera te hará sentir rodeado de energía. Todos los minerales y sales que contiene serán absorbidos por su piel y los tomarán instantáneamente.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL BAÑO DE SAL

A pesar de que tienen diferentes contenidos minerales, tanto las sales de Epsom como las del Himalaya ofrecen casi los mismos beneficios cuando se usan en un baño de sal.

  • Reduce la acidez y ayuda a equilibrar los niveles de pH en el cuerpo
  • Acelera la cicatrización de la hinchazón, hematomas, pequeños cortes, ligamentos y músculos desgarrados o tensos
  • Alivia los síntomas de premenstruación (migrañas, hinchazón, calambres)
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Mejora la salud respiratoria
  • Calma las quemaduras solares y las picaduras de insectos
  • Relaja los músculos, reduce el estrés y promueve una mejor noche de sueño
  • Posee potentes propiedades antisépticas y puede tratar afecciones de la piel que incluyen eccema, acné, erupciones cutáneas, psoriasis y piel seca.
  • Elimina las toxinas a través de la piel
  • Limpia, purifica y nutre tu cuerpo con minerales esenciales
  • Alivia los calambres musculares y los dolores artríticos en las articulaciones

¿Cómo usar las sales de Epsom para súper desintoxicante?

El Dr. David Jokers dice que la cantidad de sal debe ser determinada por el peso del ser humano. Aquí hay algunas cantidades que deberían usarse para una bañera estándar. La medida es de aproximadamente 120 litros de agua.

  • Niños menores de 60 kg: ½ taza
  • Individuos entre 60-100 kg: 1 taza
  • Individuos entre 100-150 kg: 1½ tazas
  • Individuos entre 150-200 kg: 2 tazas

Por cada 50 litros más, agregue media taza de sal

Inicialmente, debe comenzar con solo sal de Epsom y luego agregar sal del Himalaya.

IMPORTANTE:

No debe tomar este baño si tiene una enfermedad cardiovascular, heridas abiertas o quemaduras, o si está embarazada. Si toma medicamentos a largo plazo, consulte a su médico antes de probar cualquier tipo de desintoxicación.

Primero, debe limpiar y enjuagar la bañera para asegurarse de que no haya suciedad o moho en ella. Llene la bañera con agua tibia – 37 o  Celsius (o 97 o  Fahrenheit), para que su cuerpo no use su energía para equilibrar la temperatura. Esta temperatura del agua es lo suficientemente cálida como para disolver ambas sales. No se recomienda el uso de agua caliente, ¡especialmente si tiene presión arterial alta!

No debe usar ningún aditivo para el baño como champús, aceites o jabones. Si quieres hacer un baño de champú, puedes hacerlo antes. Después del baño de sal, no debes enjuagar, solo secar con una toalla.

Antes de hacer este baño de desintoxicación, se recomienda tener una comida sana y ligera. De esta forma, no te marearás al final, con el estómago vacío o con poca azúcar.

Es muy importante mantenerse hidratado. Debe beber mucha agua antes y después del baño durante todo el día. Además, debe tomar una botella de agua y beberla mientras toma el baño. Ponga un poco de música para ayudarlo a relajarse!

Para obtener los máximos beneficios, debe remojar durante al menos 40 minutos. Durante este tiempo, su cuerpo absorberá con éxito los minerales de las sales.

No olvide mencionar que debe tener precaución al salir del baño. Hay muchas actividades de desintoxicación en su cuerpo, lo que significa que puede sentirse mareado. Por lo tanto, le recomendamos que drene el agua y salga lentamente.

Después de tomar el baño de sal, puede notar que el color del agua cambia a un color lechoso. Bueno, todo depende de tu salud, pero esto se debe a las toxinas que se extraen del cuerpo. En algunos casos, cuando las personas son fumadoras o están constantemente expuestas a toxinas industriales, el agua puede ser pardusca.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios