Conoce 5 formas naturales de limpiar tus arterias…

curiosidades 125 Visitas

Mantener nuestras arterias limpias es algo muy importante para nuestra salud.

Cuando uno consulta a su médico estos optan por recomendar una dieta balanceada de acuerdo a tu estilo de vida, además de medicamentos que ayuden a acelerar el proceso. Y es que si no mantenemos las arterias limpias es la mayor causa de muerte en los estadounidenses, y cada vez que va expandiendo a todo el mundo.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Si deseas mantener tus arterias limpias, entonces te daremos a conocer algunas formas naturales con lo que podrás lograrlo.

Maneras naturales de limpiar tus arterias

1. Elige el Mediterráneo:

Las personas en su gran mayoría saben que seguir una dieta bien balanceada puede hacer que tu corazón goce de buena salud como es debido, con la abundancia de grasas no saturadas y antioxidantes, la dieta mediterránea normalmente es promocionada como uno de los mejores planes para la salud cardíaca, de hecho, quienes viven en la región mediterránea suelen disfrutar de una rica dieta de aceite de oliva, nueces, legumbres, granos enteros, pescado y mariscos, mantequilla y dulces. La dieta mediterránea es naturalmente alta en fibra y contiene más frutas y verduras que cualquier otra dieta típica, cuando lleves a cabo la esta dieta, notarás que tu colesterol y triglicéridos se reducirán e inmediatamente la azúcar en la sangre se estabilizara y por ende, el riesgo a las enfermedades del corazón, disminuirá.

2. Enfoque en las grasas:

La asociación americana del corazón encomienda restringir las grasas saturadas y las trans a un 5-6% de calorías diarias, lo equivalente a 13 gramos para una dieta de 2.000 calorías. Mientras que el consumo de más grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas debe ser mayor, es decir, lo que es: la mantequilla, queso, crema y productos horneados como pasteles, donas y galletas que contienen grasas trans dañinas, debes eliminarlos 100% y sustituir todo ello por frutos secos sin sal, semillas y pescados grasos como el salmón y sardinas, en caso de verte ansioso por comer carne roja, opta por los cortes más delgados.

3. Reduce el azúcar y la sal:

La azúcar contribuye al colesterol alto, la azúcar en la sangre y por consiguiente a la obesidad. La asociación americana del corazón recomienda que las mujeres deben ingerir solo 6 cucharaditas o 100 calorías de azúcar diariamente, mientras que los hombres solo a 9 o 150 calorías. Una buena manera de satisfacer ese antojo por dulces que suele aparecer es con una porción de fruta fresca, un antioxidante rico y natural. Por otro lado, demasiada sal puede incrementar la presión arterial y obstruir las arterias.

4. Mantenerte en movimiento:

Quienes deseen realmente mantener sus niveles de colesterol y triglicéridos deben mantenerse en movimiento, es decir, ejercitarse más de 30 minutos diariamente unas 5 veces a la semana, combinándolo con ejercicios aeróbicos de intensidad moderada y con entrenamientos de resistencia de baja intensidad. Si ya tienes colesterol alto, deberás incrementar la intensidad del entrenamiento de resistencia a un nivel moderado o alto. Pero, si por el contrario estás iniciando un programa de ejercicio, el yoga es una excelente forma de facilitarlo porque es tan bueno como el ejercicio aeróbico para el corazón, puedes bajar el colesterol LDL, bajar de peso y hasta bajar la presión arterial e inclusive podrás relajarte como nunca.

5. Dormir para una buena salud:

Dormir las horas adecuadas es vital e importante para casi todos los aspectos de la vida y por ende, para la salud, incluyendo los niveles de colesterol. Por lo que, privarte del sueño se encuentra altamente vinculado con la obesidad y el equilibrio de la grelina y la leptina, dos hormonas reguladoras del hambre.

A partir de ahora ya sabes cómo limpiar tus arterias de manera natural.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios