Conoce 5 remedios caseros para la artritis en tus manos y muñecas…

curiosidades 247 Visitas

La artritis en cualquier región el cuerpo es la consecuencia del desgaste del cartílago que une un hueso con otro.

El cartílago que recubre las articulaciones suele desgastarse con el pasar de los años, se podría decir que es un proceso normal y es más común padecer de artritis en manos y muñecas.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Si eres una persona que desafortunadamente padece de artritis en manos y muñecas, en esta ocasión te daremos a conocer una serie de remedios caseros para que puedas combatirlo. ¡Son de gran ayuda!

Remedios para la artritis en manos y muñecas

1. Aceite de oliva

La propiedad principal del aceite de oliva es el oleocantal, un componente activo que inhibe las enzimas COX-1 y COX-2, mismas que provocan dolor e inflamación. Todas las personas que incorporan el aceite de oliva a su dieta diaria tienen bajas posibilidades de padecer de artritis reumatoide (desgaste total del cartílago).

Basta con comprar un frasco de aceite de oliva 100% natural y agregar a la comida que se desee ingerir. Si la artritis en manos y muñecas ya está presente, entonces se recomienda aplicar el aceite a través de masajes suaves. Si se desea maximizar su resultado se puede combinar con una pequeña cantidad de aceite esencial de lavanda y cuando ambos estén mezclados se calienta un poco. Después de esto se procede a los masajes antes de dormir.

2. Vinagre de manzana

Deliciosa y efectiva. El vinagre de manzana es un excelente remedio casero para la artritis en manos y muñecas. Su eficacia radica en su capacidad para desinflamar las regiones afectadas por la artritis. En un vaso con agua se debe agregar una cucharada de vinagre de manzana, se debe añadir una cucharada de miel y mezclarlo bien. Esta composición debe ingerirse todos los días antes del desayuno.

3. Aceite de ricino

La fricción de los huesos por el desgaste del cartílago provoca dolor. Esta molestia puede ser disminuida en gran manera con el aceite de ricino. Su efectividad viene procedida de su principal componente: el ácido rinocleico que actúa como analgésico.

La preparación es sencilla, solo se necesita agregar a un recipiente unas dos cucharadas de aceite de ricino y medio vaso de zumo de naranja, ambos se deben mezclar bien y calentarlo a punto medio. Su aplicación no requiere más de dos tomas por día, de preferencia por las mañanas y antes de dormir. Si se desea también se puede aplicar el aceite de ricino puro en forma de masajes.

4. Combatir la artritis con naranja

La propiedad principal de la naranja es la vitamina C, que actúa como antioxidante, a su vez, esta acción fortalece el sistema inmune. Su beneficio es progresivo y por eso se recomienda que se beba el zumo de naranja como mínimo tres veces a la semana. Se puede combinar con un huevo o simple.

5. Miel y canela

Combinar la miel y la canela para mejorar el dolor que provocada por la artritis en manos y muñeca es una excelente idea. Su aplicación reduce el dolor y desinflama, esto se debe a que la canela contiene propiedades antiinflamatorias, la miel, por su parte, contiene propiedades antisépticas.

Para aprovechar sus beneficios, se debe mezclar una cucharada y media de canela con una cucharada de miel pura. Esta mezcla debe ser consumida antes del desayuno todos los días, y hasta que el dolor no cese, su consumo debe seguir constante.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios