Descubre 5 cosas que debes tener en mente cuando tomes vinagre de sidra de manzana…

curiosidades 230 Visitas

El uso del vinagre nunca falta en nuestra cocina y nos ayuda a darle un sabor diferente a nuestras comidas, pero también existe el vinagre de sidra de manzana, al cual se le han descubierto una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

Pero consumir el vinagre de sidra de manzana debe ser de la manera correcta, ya que de entrada lo debes consumir mezclado con agua además no debes consumirlo en las mañanas pues te generará dolor de estómago.

Formas correctas e incorrectas de beber vinagre de manzana

1. Tomar disparos es una mala idea:

Puede que hayas oído de personas que lo han ingerido pero el contenido de 5% ácido que contiene no es nada sano para el cuerpo, puede de hecho generarte una serie quemada en la garganta, en el esófago o cualquier otro camino hacia abajo y al mismo tiempo, la acidez puede dañarte el esmalte de tus dientes, dándote como resultado caries dentales, cavidades y sensibilidad.

2. Dilúyelo siempre en agua:

Esta es la única manera correcta de poder beberlo, pero tampoco te librará de la acidez, si notas que el sabor no es cómodo para ti, mézclalo con ciertas gotas de miel para endulzarlo un poco.

3. No lo bebas en la mañana:

Además de no beberlo en la mañana, mucho menos debes hacerlo cuando no tienes nada de comida en el estómago, tomarlo puede ser sumamente duro para tu organismo, especialmente para el estómago vacío post-sueño, te sentirás mareado y hasta hinchado por una cantidad de tiempo prolongado.

4. Bébelo antes de alguna comida:

Esta opción ha sido demostrada por diversos estudios, de esta manera es mejor pues ayuda a que tus niveles de azúcar en la sangre se reduzcan, mejorará la digestión y actuará como prebiótico, vital para las bacterias saludables en el intestino, actuará como laxante natural.

5. No ingerir más cantidad de la adecuada:

Solo se permite y es recomendable beber 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al día, sobre todo si eres primerizo.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios