Descubre las 7 razones por las que despiertas con las manos entumecidas…

curiosidades 222 Visitas

Muchas personas suelen despertarse por las mañanas con las manos entumecidas, la mayoría de ellos suele pensar que esto sucede debido a que no durmieron en la posición adecuada, si bien esta puede ser una opción, también puede ser peor y no se lo imaginan.

Ahora bien, existen también otras condiciones más severas, que pueden dar origen al hecho de despertar con las manos dormidas.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

En este artículo te decimos las 7 razones por las que despiertas con las manos entumecidas para que no las ignores.

Razones por las que despiertas con las manos entumecidas

1. Mala postura al dormir

Las consecuencias de las malas posturas corporales, pueden ser realmente terribles. Cuando dormimos demasiado tiempo sobre un brazo o una mano en específico, esta área del cuerpo tenderá a tensionarse, lo que hará que los nervios en dicha zona se compriman y den origen al entumecimiento.

2. Lesiones y picaduras de insectos

Muy frecuentemente, ciertos insectos optan por morder o picar áreas cercanas a nuestro cuello. Una lesión en cualquier nervio del cuello, puede dar origen al entumecimiento de pies, brazos y manos. Incluso una intoxicación por parte de mariscos, puede provocarnos entumecimiento en extremidades.

3. Medicamentos y toxinas

Diversos tipos de fármacos, pueden dar origen a daños nerviosos y neuropatía periférica, padecimientos que fomentan el entumecimiento en extremidades. Por lo general, los medicamentos que ocasionan este tipo de daños, son aquellos demasiado intensos, como los utilizados en quimioterapia, a la hora de tratar problemas de presión arterial o padecimientos cardíacos.

La exposición a distintos tipos de toxinas, como lo son el arsénico, plomo, mercurio, o bien potentes insecticidas o disolventes, también puede dar origen al entumecimiento.

4. Diabetes

La neuropatía diabética, es otra de las causas que pueden dar origen al entumecimiento de manos. Cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, los pequeños vasos sanguíneos comenzarán a dañarse, interrumpiendo así el traspaso de sangre de dichos vasos hacia los nervios. Esta falta de oxígeno en los nervios, puede derivar en graves complicaciones de salud, además del entumecimiento.

5. Síndrome de túnel carpiano

El túnel carpiano, es aquella zona de tu muñeca en la cual los nervios del brazo entran en contacto con la palma de tu mano. Cualquier tipo de daño o hinchazón en dicha área, puede presionar los nervios de la mano, y dar así origen al entumecimiento en ellas.

6. Deficiencia de vitamina B12

El complejo B12 es esencial para el buen desempeño de ciertas funciones corporales, una de las cuales es la transmisión de señales nerviosas. Las personas que padecen de deficiencia de vitamina B6 o B12, experimentan frecuentemente sensaciones de hormigueo en brazos, manos y piernas, las cuales pueden compararse con “alfileres y agujas”. La deficiencia de este complejo, puede causar también principio de paranoia y alucinaciones.

7. Abuso del consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol a largo plazo, también puede ser causa de entumecimiento. Esto sucede debido a que el alcohol va dañando progresivamente a nuestras células, haciendo así que estas no puedan cumplir sus funciones de manera adecuada. Esto derivará en problemáticas relacionadas a la mala circulación sanguínea.

Si tienes alguno de estos síntomas no dudes en comunicarte con tu médico.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios