Loading...

Dismenorrea: Estos supositorios acaban definitivamente los dolores menstruales

salud 719 Visitas
Loading...

 

Loading...

La dismenorrea es una de las mayores molestias de casi la mitad de la población en el mundo. El dolor menstrual afecta como el 20% y el 90% de las mujeres en algún momento de sus muchas décadas de fertilidad, e ibuprofenos y paracetamoles sirven de recurso paliativo de los efectos de esos días en los que andas con la marea roja. En la categoría de endometriosis, el dolor más fuerte de esta irregularidad de la función menstrual, tenemos a 2.5 millones de afectadas sólo contando España, y en algunos casos esta molestia puede llegar a causar incluso la infertilidad.

supositorio-de-marihuana

Supositorios Vaginales De Marihuana

Es muy posible que sean una solución para aquellas mujeres que sufren grandes molestias durante su menstruación. No obstante, de momento solo pueden comprarse en Colorado y California (hasta le fecha de este articulo), estados que han legalizado la marihuana para uso terapéutico. Además, solo están disponibles para quienes disponen de la licencia pertinente. No es la primera vez que alguien piensa en esta planta para solucionar problemas femeninos: en sus tiempos la reina Victoria de Inglaterra también lo hacía.

La empresa Foria, que está detrás de él, quiere que los placeres cannábicos lleguen a todos los sectores. Por eso, acaba de lanzar una suerte de tampón (casi) milagroso. Se trata de una pequeña cápsula de marihuana que se inserta directamente en la vagina para proporcionar un potente alivio en los días en los que la mujer tenga el periodo. Supone una gran solución para muchas féminas que no pueden moverse de la cama en los delicados días que dura, una situación que viene acompañada habitualmente de aumentos de peso, hinchazón y cambios de humor.

 

Usuarias que lo han probado creen que esta solución puede cambiar la vida de más de 5 millones de personas que sufren endometriosis, una patología crónica incurable que obliga a mujeres de todo el mundo a soportar dolores extremos durante la menstruación.

Abby Haglage, una de ellas, incluso cree que este supositorio podría ser una opción para reducir el dolor durante el parto. Al fin y al cabo, el cannabis tiene propiedades medicinales analgésicas, por lo que disminuye de forma natural todo tipo de dolores y se ha convertido casi en uno de los pocos tratamientos efectivos contra las molestias crónicas.

Algo antes, en 1890, el neurólogo y médico personal de la reina Victoria de Inglaterra prescribía a la monarca tinturas de cannabis para eliminar sus calambres menstruales. ‘The Lancet’, una revista de la época, aseguraba entonces que “cuando es puro y se administra cuidadosamente, el cannabis es uno de los medicamentos más valiosos que poseemos”.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Loading...

Comentarios