La gastritis, es una inflamación en la mucosa gástrica, esta es la capa de las células, la cual se encarga de cubrir el estómago del cuerpo humano por el interior, ayudándonos a protegerlo de la acides de los jugos gástricos, dolores o molestias en el abdomen superior, como también síntomas de quemazón, presión o plenitud vinculados en muchas ocasiones, aunque no obligatorio, con las comidas.
La gastritis se puede llegar a producir por diversos factores, entre estos tenemos:
- Alcohol
- Tabaco
- Fármacos (antiinflamatorios no esteroideos).
Cirugías importantes, o infecciones (la bacteria Helicobacter pylori se asocia con algunos tipos de gastritis).
Gracias a los beneficios y propiedades que la madre naturaleza nos ofrece, tenemos la opción y ventaja de combatir esta afección de forma natural con la ayuda de algunos ingredientes y frutas que son bastante fáciles de adquirir en cualquier tienda o supermercado, a continuación, te enseñaremos a elaborar un eficaz licuado casero que te ayudará a aliviar los síntomas de la gastritis fácilmente.
Los ingredientes requeridos son:
- ½ papaya mediana.
- 1 cucharada de semillas de lino.
- Una cucharada de miel.
- Un vaso de agua
Modo de preparación:
Lo primero que haremos será picar y pelar la papaya en varios cubos para así ayudar al licuado, acto seguido, la mezclamos en la licuadora con las semillas de lino, el agua y la cucharada de miel. Después de conseguir una mezcla completamente homogénea, puedes servirla al instante y consumirla.
Modo de uso:
Deberás ingerir este licuado de forma continua por un periodo de quince días, se recomienda que sea antes o después del desayuno, para así favorecer a una mejor digestión por el resto del día.
Si realizas este remedio casero al pie de la letra te aseguramos que tus problemas de gastritis se irán solucionando poco a poco gracias a este maravilloso batido.
“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”