Loading...

Existen ventajas y desventajas de la depilación de la zona íntima

curiosidades 370 Visitas
Loading...

Durante los últimos años, el deseo de las mujeres de deshacerse de todo aquello que les impida lucir bellas y hermosas es uno de los principales motivos que las ha llevado a realizar casi todo tipo de procedimientos estéticos y la depilación de la zona íntima es uno de ellos. Si bien es cierto que una gran cantidad de mujeres afirman depilarse la zona íntima porque lo consideran más higiénico, hay muchas otras que lo hacen para gustar más a sus parejas. Sea cual sea el motivo, la mujer es la que debe escoger lo que la haga sentir más cómoda y atractiva. La decisión de depilarte no es de nadie más que de ti misma, pero siempre tendrás que tener en cuenta que depilarse la zona íntima tiene una serie de ventajas e inconvenientes que a continuación te contamos.

Loading...

Existen varios procedimientos de depilación íntima usadas por mujeres y hombres.

En una edición de la revista Harper’s Bazaar de 1915 se divulgó uno de los primeros anuncios referentes a la depilación femenina. La imagen de una mujer mostrando sus axilas sin vellos estaba acompañada de la frase: “La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”. La fotografía promocionaba unos misteriosos polvos depilatorios.

Desde entonces, la industria cosmética ofreció la idea de que estar libres de vellosidades, incluyendo en el área genital, es sinónimo de belleza e higiene.

Hoy en día es común que mujeres y hombres se preocupen por tener su zona púbica totalmente despejada de pelos. Para tal fin se han creado diversos procedimientos, que van desde los más simples, por ejemplo, el uso de rasuradoras, hasta los más complejos como el uso de aparatos con luz pulsada intensa (IPL, por sus siglas en inglés).

Según De Joachín, antes de eliminar los pelos indeseables, es necesario poner lienzos de agua tibia por un buen rato, de esta manera se abrirán los poros y se eliminarán impurezas.

“Después de la depilación es bueno exfoliar la zona regularmente, lo mejor es hacerlo una vez a la semana. En los casos de pieles sensibles es recomendable una vez cada dos semanas”, enfatizó la esteticista.

La especialista también sugirió utilizar alguna loción o crema hidratante después de la realizar cada técnica.

Asimismo, aseguró que si se recurre a la depilación con cera es conveniente no exponerse al sol el mismo día en el que se realizó el procedimiento.

Muchas mujeres prefieren el uso de cera.

Ventajas de la depilación

Mejora la apariencia.

Se pueden lucir más los trajes de baño o ropa interior.

Favorece en las relaciones sexuales.

Al no existir ninguna capa de vellos, las sensaciones que se experimentan son más placenteras.

 Sube la autoestima.

La percepción de mayor higiene corporal y de una mejor apariencia hace que la persona se sienta más segura, limpia, fresca y atractiva.

Desventajas

Bacterias.

Uno de los mayores inconvenientes de depilarse el pubis es que, al hacerlo, la zona se enrojece y se debilitan los poros. Esto, combinado con la humedad y la temperatura de la zona, podría favorecer la proliferación de bacterias.

Pelos encarnados.

Son frecuentes cuando la depilación se hace con cera.

Es doloroso.

Algunos métodos como el uso de cera y la depilación láser suelen generar cierto dolor o malestar.

Tipos de eliminación de vellos en zonas íntimas femeninas

Según el sitio bekiabelleza.com, estas son las formas de depilación más frecuentes:

Tradicional o clásica:

Consiste en depilar únicamente el vello que sobresale de la zona del bikini. En muchas ocasiones el resto de vello se deja en forma de triángulo o incluso se recorta.

Brasileña:

Se refiere a la depilación de una zona algo más extensa que la línea del bikini, dejando una columna de vello en el inicio de los labios mayores. Se realiza con cera caliente o fría, por lo que puede ser dolorosa debido a la sensibilidad de la zona. Lo mejor es recurrir a profesionales.

Caribeña:

Va más allá de la depilación brasileña. Esta incluye desde la ingle hasta los labios mayores de la vulva. También se puede realizar con cera fría o caliente, aunque lo más recomendable es la depilación láser. Es conveniente que el procedimiento lo realicen profesionales.

Integral:

Su nombre lo dice todo. Consiste en no dejar ni un tan solo pelo, incluyendo los de la zona perianal. Es la más dolorosa y la menos común.

Decorativa:

Con el vello que queda se forman figuras de corazones, mariposas, flechas y otros diseños creativos.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Loading...

Comentarios