Loading...

Iglesia Católica exigirá a partir de este año certificado de CASTIDAD

curiosidades 103 Visitas
Loading...

La tradición de casarse con un vestido blanco es bastante romántica y una gran ilusión para muchas mujeres. El blanco del vestido, se supone que representa la pureza de la novia.

Loading...

En la actualidad, es bien sabido que gran parte de la población no llega casta al matrimonio, y aun así, las novias siguen usando el vestido blanco.

Debido a esto, surgió en el Vaticano una propuesta bastante extraña. Supuestamente, a partir del próximo año, aquellas mujeres que quieran casarse de blanco, deberán presentar dicho certificado.

La religión y sus costumbres

En la iglesia católica, no es bien visto que las parejas lleguen al altar sin ser tocadas, en especial con las mujeres. Es por ello que una mujer que quiera usar un vestido blanco en su boda, tendrá que llegar casta y pura hasta el día de su matrimonio.

De lo contrario, cuando una mujer ya ha practicado sexo fuera del matrimonio, se considera como impura y pecadora. Esto, debido a que mantuvo relaciones sin haber tenido una unión ‘oficial’ ante los ojos de Dios.

El vestido blanco y su significado

Como bien se mencionó anteriormente, el vestido blanco simboliza la pureza de la novia. Este vestido debe representar que la novia está libre de pecado y que aún se conserva virgen. Es por ello que el Papa Francisco realizó el anuncio de que para el próximo año, todas las mujeres que quisieran casarse por la iglesia católica llevando un vestido blanco

Dicho certificado tendía que ser expedido por un médico, el cual, tras un examen, pueda determinar que, en efecto, la chica en cuestión, se mantiene casta. Esta nueva ‘medida’ fue tomada como una iniciativa para que se comience a cumplir con el objetivo del matrimonio. Este es el de llegar puras y castas al altar, tal como lo dicta la iglesia católica.

También es una forma de hacer que, aquellas personas que realmente deseen casarse, lo hagan. Y que, de esta manera, se reduzcan los casos de matrimonios forzados a causa de embarazos no deseados.

Por supuesto, las mujeres que hayan caído en la tentación, igualmente podrán contraer matrimonio. Sin embargo, el vestido blanco no será una opción. El Papa señaló que aquellas que ya hubieran mantenido relaciones fuera del matrimonio, podrán llevar, exclusivamente, un vestido color amarillo pollo o rosa mexicano.

De esta manera, todos los presentes podrían saber que no llegaron puras y castas al altar. Sin duda alguna, esta propuesta resulta interesante, y no se puede negar que tiene cierta gracia. A día de hoy, son pocos los que se mantienen vírgenes hasta el matrimonio.

Así que es muy probable que, para el próximo año, veamos a muchas chicas casarse de rosa o amarillo. Cabe señalar que, el hombre no necesitará este certificado, ya que debido a su ‘naturaleza’, es difícil que llegue casto al altar.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Loading...

Comentarios