Los dermatólogos te esconden esta receta que elimina los hongos de manera rápida y sencilla

belleza 51 Visitas

Todos le damos importancia a nuestro aspecto físico debido a que este dice mucho sobre nosotros. Debido a esto, lo mantenemos bien cuidado, sobre todo las áreas más visibles. ¿Qué podemos decir de nuestros pies? Ya que le damos más importancia al rostro, las manos y otras partes visibles. No obstante, No debemos olvidar prestarle cuidado a nuestros pies. Debido a ello, estos pueden sufrir mucho y padecer de daños severos. Como los que muchas veces nos advierten.

Uno de los daños que te decimos es el que abarcaremos el día de hoy, los hongos. Los hongos por lo general atacan zonas encerradas y húmedas de nuestro cuerpo. Al utilizar zapatos durante todo el día, los pies sudan y permanecen húmedos. Esto crea el ambiente perfecto para que los hongos se desarrollen.

Si bien no todos estamos expuestos de la misma forma, la falta de cuidados y tratamientos puede conducir a incómodos síntomas que, además de ser antiestéticos, nos causan dolor e inflamación.

Por fortuna, no siempre es necesario invertir en costosas pedicuras o métodos profesionales para mantener su piel libre de durezas, hongos y otras alteraciones.

De hecho, si combinamos ingredientes económicos y fáciles de adquirir en el mercado, podemos hacer excelentes remedios para suavizarlos y mantenerlos saludable

Remedio natural que elimina tus hongos

VINAGRE DE MANZANA

El primer remedio para eliminar los hongos de los pies se prepara a base de vinagre de manzana. Este producto está presente en casi todos los hogares. De hecho, es probable que tú también tengas un poco en tu cocina.

Este ingrediente natural sirve como antibiótico muy potente y efectivo. No importa cual sea tu infección, este será tu aliado perfecto para eliminarla. Sin embargo, para potenciar su poder debemos mezclarlo con otros ingredientes. A continuación, te dejamos una lista con lo que necesitarás y cómo preparar este remedio.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana
  • Agua
  • Romero
  • 2 limones
  • 3 dientes de ajo
  • Jabón
  • Toalla

Preparación y modo de uso:

  1. Para preparar esta milagrosa solución debes usar un vaso de vinagre de manzana, dos limones, tres vasos de agua, una rama de romero y tres dientes de ajo.
  2. Debes poner a hervir los tres vasos de agua, con el romero, los dos limones cortados y los tres dientes de ajo bien pelados. Debes dejarlo hervir por lo menos 5 o 10 minutos, a continuación apaga el fuego y deja que se enfríe antes de usarlo. Una vez esté todo el líquido frío, debes añadir el vaso de vinagre de manzana y mezclar bien.
  3. Para usar el remedio sobre tu piel, primero debes colar la mezcla y además, asegurarte de que la zona afectada de hongos esté bien limpia. Enjuaga la piel con agua y jabón, y después seca bien todo con una toalla. Recuerda lavar enseguida la toalla para que no haya otra vez riesgo de contagio y se extiendan los hongos por otras parte del cuerpo.

ACEITE DE LAVANDA

El aceite de lavanda también es muy bueno para eliminar los hongos. Pero este tiene de especial que, además de combatirlos, crea una capa protectora para evitar que reaparezcan en tus pies. Para aprovecharlo, solo debemos aplicar 3 gotas en la zona con hongos y dejarla secar. Este proceso lo repetiremos 3 veces al día hasta que los hongos desaparezcan.

 RECOMENDACIONES

La humedad es uno de los principales causantes de hongos en los pies. Por eso, debemos tratar de secarlos muy bien tras ducharnos. Lo mismo debemos hacer en cuanto al sudor, lavándonos los pies y secándolos. También debemos permitir que nuestro pie descanse y respire al aire libre de vez en cuando.

Algo que también podemos hacer es utilizar medias de algodón. Asimismo, debemos poner nuestros pies al sol siempre que sean posible. De esta manera, eliminaremos los hongos y evitaremos que nos provoquen daños. Con solo seguir estos sencillos consejos podremos enfrentarnos al hongo, eliminarlo y prevenirlo. No permitas que venga a estropear tus delicados pies. Prepara estos remedios y eliminarlos para siempre. Si algunos de tus amigos quieren eliminar los hongos, comparte este artículo con ellos para que aprendan a hacerlo.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios