Los secretos de la longevidad. Médico japonés de 105 años nos da los 14 consejos saludables

curiosidades 29 Visitas

Shigeaki Hinohara es un médico japonés que tiene 105 años de edad. Él nos trae algunos consejos para vivir y disfrutar al máximo cada año de nuestra vida. Hinohara es el médico más longevo del mundo, nació en 1911 y falleció hace algún tiempo el 18 de julio de 2017 con 115 años de edad. No solo esto sino también Hinohara es autor de más de 150 libros, de entre ellos el que destaca es el best-seller “Living Long, Living Good” además de ser el fundador del movimiento “New Elderly Movement”. El día de hoy te traemos los que han considerado como los consejos más valiosos del Dr. Hinohara. Estos consejos te ayudaran a vivir tu vida muy feliz, con mucha salud e incluso más larga.

  1. No crea todo lo que su médico le recomienda o dice

Indague, lea e infórmese usted mismo. Usted no tiene que creer en todo lo que su médico le diga.

  1. Comparta lo que sabe

El Dr. Hinohara daba 150 conferencias al año en escuelas, comunidades empresariales, etc. A menudo compartía lecciones sobre la guerra y la paz. No olvide que la mayoría de las lecciones (de 90 minutos) las hacía de pie.

  1. Planifique con anticipación

Si desea disfrutar mejor de su vida, tiene que tener un horario ocupado lleno de diferentes citas, conferencias, trabajo, etc. El Dr. Hinohara tenía planeando asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  1. No tenga sobrepeso

El Dr. Hinohara consumía una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y café para el desayuno. Galletas y leche para el almuerzo y arroz, pescado y verduras para la cena. Consumía 100 gramos de carne magra dos veces por semana.

  1. Sube las escaleras y lleva siempre tus propias cosas

Esto es un principio del que el doctor Hinohara era un fiel defensor, quién todavía seguía subiendo las escaleras llevando sus cosas.

  1. La energía no proviene de dormir mucho o comer bien, sino de sentirse bien.

Debe de eliminar las reglas estrictas reguladas por el tiempo solo de esta manera usted se sentirá más feliz y lleno de energía, , sea como los niños – diviértase mucho hasta que sienta sueño o hambre.

  1. No tiene que jubilarse

Si ama el trabajo que hace, no tiene que retirarse.

  1. Encuentre un modelo a seguir

El médico por lo general se preguntaba qué haría su padre cuando se enfrentaba a algún problema.

  1. No sea loco por el dinero

El médico era más que consciente de que no podría llevarse nada cuando se fuera.

  1. El dolor es misterioso

Tiene que hacer algo divertido si quiere olvidarse del dolor. El médico descubrió que la música y los animales realmente pueden ayudarle a deshacerse de su dolor y a aliviarlo.

  1. No se preocupe demasiado, la vida es impredecible y llena de incidentes

El médico fue secuestrado por el Ejército Rojo comunista cuando tenía 59 años. Pasó 4 días bajo el calor de 40 grados y esposado a un asiento. Se sorprendió de cómo su cuerpo se ralentizó para adaptarse a las privaciones.

  1. Es maravilloso vivir mucho tiempo

El doctor continuaba sirviendo a la sociedad, era voluntario, trabajaba 18 horas al día, 7 días a la semana y disfrutaba de cada simple momento de energía de su vida.

  1. Sólo la ciencia no puede ayudar o curar a las personas

El médico cree que toda enfermedad puede curarse con artes visuales y liberales. También cree en la unicidad de cada individuo.

  1. Inspírese

Debe de encontrar algo que lo motive en el mundo. Por ejemplo: encuentre motivación en el poema “Abt Vogler” de Robert Browning.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios