El poder de esta fruta baja la presión más rápido que muchos medicamentos y hace que el cabello crezca por montones…

curiosidades 243 Visitas

La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de frutas, las cuales a veces despreciamos por su apariencia o por desconocer todo lo que ofrece a nuestro cuerpo.

La guayaba contiene propiedades que hacen de ella una de las mejores opciones para la salud, los beneficios son diversos y es amada por la misma razón, es una fruta tropical muy deliciosa, su forma se asemeja a la pera con piel verde y rosa pálido en su interior, su pulpa es algo dura y posee pequeñas semillas.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

8 Beneficios de la guayaba

1. Fortifica el sistema inmunológico

Debido al alto contenido de vitamina C, la guayaba es capaz de fortificar el sistema inmunológico, ayudándolo a proteger contra posibles enfermedades y virus, gran motivo por el cual debe consumirse cada vez que se pueda.

2. Equilibra las células cancerosas

Este es otro de los grandes beneficios que la súper fruta bajo el nombre de Guayaba le aporta al organismo y es que gracias a las grandes propiedades que contiene, ayuda a combatir el cáncer. Lo hace neutralizando los efectos de los radicales libres para prevenir de esta manera, la proliferación de las células cancerígenas.

3. Protege el corazón

Los problemas cardíacos encabezan las listas mundiales, de hecho, es una de las principales causas de muertes, pero esta fruta también puede combatirlo, con tan solo hervir hojas de guayaba para crear una infusión, el colesterol y los triglicéridos podrán bajarse y además regularás los niveles de azúcar en la sangre.

4. Salud bucal

Debido a los agentes antibacterianos que contiene, ayudan a remover la placa bacteriana y prevenir la gingivitis y demás problemas bucales. Adicionalmente, posee propiedades analgésicas capaces de aliviar los dolores de muelas.

5. Combate la diabetes

Como se mencionó anteriormente, la infusión de las hojas de guayaba ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y el jugo de la fruta tiene el mismo efecto que la infusión, de hecho, obtendrás mejores resultados si lo consumes diariamente.

6. Mejora la visión

Por ser rica en vitamina A, es sumamente beneficiosa para la visión y su bienestar, ella es capaz de disminuir la ceguera nocturna y proteger las células de la retina, de modo que la buena visión sea asegurada por mucho más tiempo.

7. Favorece la piel

Los antioxidantes que contiene no son únicamente buenos para combatir el cáncer sino también son sumamente eficientes para cuidar de la piel y protegerla de los radicales libres, de hecho, hace que retrase la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro.

8. Frena la diarrea

En este sentido, funciona excelentemente también porque contribuye al funcionamiento adecuado del sistema digestivo, previene y detiene la diarrea y además, mantiene el cuerpo bien hidratado, cosa que resulta sumamente beneficiosa en esos momentos debido a que cuando se padece de diarrea, sino se frena puede conllevar a deshidratación.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios