Prepara uno de estos 5 jugos y puedes decirle adiós a los estreñimientos…

curiosidades 285 Visitas

¿Puede el estreñimiento llegar a ser peligroso para nuestra salud?  

El estreñimiento es una dolencia muy habitual que debemos tratar y, por lo tanto, prevenir. No es saludable y, de volverse crónico, puede ser efectivamente algo peligroso.

[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

¿Por qué razón? Básicamente porque puede ocasionarnos otras dolencias. Otros problemas que, sin lugar a dudas, agravarán aún más nuestro estado. Te damos toda la información a continuación.

El estreñimiento como tal no es saludable y que, sin lugar a dudas, debemos prevenirlo. Ten en cuenta que el no expulsar al exterior toda aquella materia que el cuerpo no necesita, lo acaba enfermando. Nuestro intestino se verá resentido, el nivel de toxinas será tan elevado que no podremos asimilar adecuadamente los nutrientes de los alimentos. Es un riesgo.

Sufrirlo una vez al mes o cada dos meses puede ser algo normal. Pero si se vuelve crónico, debes estar atenta a estos síntomas que pueden empezar a ser preocupantes y que, sin lugar a dudas, deberás poner en conocimiento de tu médico.

Prepara uno de estos 5 jugos y dile adiós al estreñimiento

El estreñimiento puede ser muy doloroso e incómodo. Pero los siguientes jugos, consejos y recomendaciones lo combaten muy bien.

1. Jugo de avena y manzana:

Se agrega un vaso de agua a la licuadora, tres cucharadas de avena en hojuelas, la avena se encuentra muy fácil en un supermercado o tienda y una manzana partida, se licúa bien y se toma fresco.

2. Jugo de avena y pera:

Igual que el jugo anterior un vaso de agua en la licuadora, tres cucharadas de avena en hojuelas y una pera partida, se licúa hasta que quede bien batido y se puede agregar un poco de miel de abejas natural para endulzar.

3. Batido de apio y pepino:

No tiene muy buen sabor, pero cuando se trata de mantener una buena salud es excelente. Solo se debe partir un pepino en trozos pequeños y agregarlos a la licuadora, después lava muy bien el apio y agrega unas cuantas ramas con el tallo. Se licúa bien y se toma fresco.

4. Jugo de papaya y miel:

Un vaso de agua en la licuadora, también buena cantidad de papaya partida en trozos y un poco de miel de abejas. También se le pueden agregar dos cucharadas de linaza molida.

5. Jugo de mango, avena y miel:

Un vaso de agua, un mango bien maduro previamente partido, tres cucharadas de avena en hojuelas y dos cucharadas de miel de abejas.

Estos jugos se deben tomar todos los días en ayunas y después de la última comida del día. Se pueden variar entre el día o todos los días hacer uno diferente, son excelentes para combatir y prevenir el estreñimiento.

Recomendaciones:

  1. Evitar las harinas a menos que sean integrales. También evitar los dulces procesados, los alimentos picantes e irritantes como las salsas, también las carnes frías y las bebidas gaseosas.
  2. No hacer fuerza cuando vaya al baño, hay que dejar que fluya con normalidad. Ya que hacer fuerza puede perjudicar la condición o volver más grave el problema ya que pueden aparecer hemorroides o incluso fisuras anales.
  3. Llevar una dieta balanceada rica en fibra, algunos de los alimentos más ricos en fibra son: los frijoles y las lentejas, también las frutas y las verduras.
  4. Es recomendado tomar mínimo 8 vasos de agua por día y realizar actividad física o caminar al menos media hora al día para regular el tránsito intestinal.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios