Ten mucho cuidado si ves un ‘8’ en la etiqueta adhesiva de una fruta, ¡Por Dios no la compres! podría causarte..

curiosidades 1573 Visitas

Seguro te habrás dado cuenta de que las fruta que compras en los supermercados tienen unos números marcados en ellas. Estos números se llaman códigos PLU y revelan una importante información sobre las maneras en que se produjo la fruta – si es orgánica, cultivada de manera convencional o genéticamente modificada – junto con otra valiosa información que debe ser de interés para el comprador. Vamos a ayudarte a desmitificar estos códigos, para que siempre tengas la seguridad de saber qué estás comprando:
[spoiler title=”Ver Nota Completa”]

¿Cuáles son los códigos PLU?

Su significado es “Precio de búsqueda”, y se refiere al código que se encuentra en las pequeñas pegatinas que encontramos pegadas en las frutas y verduras disponibles en las tiendas de los supermercados. Cada código tiene por objeto ofrecer información a los cajeros sobre qué precio deberían cobrar a los compradores

El significado de los códigos PLU

Los códigos PLU normalmente consisten en 4 o 5 dígitos, y en función de los dígitos que comienzan con determinado número, pueden revelar información diferente sobre la forma en que la fruta se cultivó. Esto es lo que cada caso significa:

Un código de cinco dígitos que comienza con un “9”: 

Esto significa que el producto es orgánico – lo cual quiere decir que los agricultores utilizaron técnicas de cultivo natural tales como la rotación de cultivos, abonos verdes, el compost y el control biológico de plagas.

Un código de cuatro dígitos que comienza con un “3” o “4”:

Esto indica que el producto es, probablemente, de cultivo convencional, lo que significa que su crecimiento implicó el uso de fertilizantes y pesticidas que ayudan a los agricultores a alcanzar un mayor rendimiento de la fruta, fuera de la temporada de crecimiento, más longevidad, más resistencia y más masa.

Un código de cinco dígitos que comienza con un “8”:

Esto significa que el producto es un OGM (Organismo Genéticamente Modificado). Este tipo de productos son ampliamente rechazados debido a los problemas de salud relacionados con ellos. Algunas empresas deciden etiquetar estos productos como convencionales en lugar de genéticamente modificados.

[/spoiler]

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios