Truco en caso de emergencia, aprende a hacer una vela con una naranja

curiosidades 316 Visitas

Muchas veces nos ha pasado que tenemos un corte de luz inesperado, en ese momento pensamos donde dejamos las velas, pero nos acordamos que no habíamos comprado. ¿Te suena familiar?. La verdad es que suele pasar mucho y generalmente no sabemos que hacer.

No es tan común que se corte la corriente eléctrica, pero puede suceder, en algún día con pico de calor, con una tormenta eléctrica, o por cualquier otra razón. y nos agarra por sorpresa, por supuesto, sin velas a mano para iluminarnos. Así es que por si nos sucede eso tenemos esta muy útil y fácil forma de hacer una vela de emergencia. Pero no te preocupes, te enseñaremos un truco sencillo.

vela-con-una-naranja

Así es, con una rodaja de naranja previamente vaciada, y un poco de aceite de cocina ya sea de canola, oliva o girasol, y tendrás una vela de emergencia.

 

Debes cortar la naranja en dos, quita el contenido con los dedos, para no dañar el centro, ni la cáscara, ya que debes dejar el centro de la naranja, un palillo, que hará de mecha.

Una vez hecho esto viertes aceite de cocina dentro de la naranja, te fijas de que se moje el palillo central.

Y listo, luego lo enciendes, a ese palillo. Puede llevaros un rato hasta que encienda la primera vez, no pierdas la paciencia, deja la llama un rato.

SHARES
Comparte en FacebookShareTweet en TwitterTweet

Comentarios