Un antioxidante del vino podría combatir la gravedad del COVID-19, según estudio en ratones

Las pruebas se han realizado en ratones, cuyo resultado demostraron eficacia.

Parece que cada día están más claros los beneficios que conlleva el consumo moderado de vino tinto.

Estudios y Científicos de todo el mundo no dejan de descubrirnos todo lo bueno que conlleva el consumo de una copa de vino tinto diaria, frente a otro tipo de bebidas.

Científicos creen que el ‘resveratrol’, un antioxidante que se encuentra en el vino, maní, cacao, arándanos y uvas pueden aliviar el coronavirus.

El resveratrol, un antioxidante presente en el vino, maní, cacao, arándanos y uvas, podría disminuir la gravedad de la COVID-19, es la opinión de un grupo científicos tras realizar estudios exitosos en animales, informa el diario ruso Izvestia.

Investigadores de la Universidad Laval (Canadá) sostienen que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, que trabaja en la reducción del síndrome de dificultad respiratoria agudo, un problema asociado al coronavirus.

Román Zinovkin, investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explica que un aumento en la cantidad de ACE2 hace que el virus entre en la célula. Sin embargo, cuando esta enzima deja de “funcionar”, contribuye a que un péptido llamado AngII, se incremente y refuerce “la respuesta inflamatoria”.

“Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo de la COVID-19”, resaltó.

Asimismo, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, afirma que “el resveratrol es uno de los agentes que realmente puede afectar la concentración ACE2”.

Él se basa en las pruebas realizadas en ratones, cuyo resultado demostraron que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, pero ello “no significa que el efecto en los humanos sea el mismo”, advierte el científico que la investigación “aún se encuentra en una etapa inicial”.

Antioxidante del vino

Otro beneficio que podría tener el resveratrol en la lucha contra la COVID-19 tiene que ver con el sistema inmunológico, según un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucia Malaguarnera.

“El antioxidante resveratrol tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico, esto podría tener un efecto positivo en el síndrome de dificultad respiratoria aguda”, se puede leer en el texto.